Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Bit2Me compra la fintech peruana de criptomonedas Fluyez

Con esta adquisición, la española Bit2Me refuerza su presencia en Latinoamérica. Luis Berrospi, CEO de Fluyez, cuenta a Forbes que planean elevar sus usuarios en Perú de 10.000 a 100.000 en 12 meses.

Publicado

on

Bit2Me compra Fluyez, la fintech peruana líder en criptomonedas
Foto: Bit2Me

El exchange de criptomonedas más grande de España, Bit2Me, realizó la compra de la fintech peruana Fluyez, la primera startup peruana de compraventa de criptomonedas avalada por la Asociación Fintech de Perú.

Vea también: Entrevista | Binance dice que críticas a las criptomonedas son como las de hace 20 años a internet

La adquisición se da un momento adverso para el mercado cripto, pues estas divisas digitales se tambalean por la preocupación de una posible recesión. Pese a ello, Luis Berrospi, CEO de Fluyez, dice a Forbes Perú que esta coyuntura no tuvo injerencia en la operación, pues “esta compra fue pensada de manera estratégica y con miras a un futuro prometedor en el ámbito de las criptomonedas”.

La startup peruana Fluyez —que inició operaciones en marzo del 2021— trabaja actualmente con más de 60 criptomonedas, supera los 5.000 usuarios registrados y transacciona más de US$150.000 trimestralmente. La plataforma ofrece servicios de custodia e intercambio de criptomonedas, así como préstamos, recompensas y pagos en criptomonedas.

Mire: El ‘cripto invierno’ continúa: OpenSea se desangra y despide al 20% de sus trabajadores

Bit2Me, por su parte, es la empresa líder en el sector de criptomonedas en España y está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. En el 2021, tuvo un volumen transaccionado cercano a los 1.100 millones de euros. Y con la compra en Perú, refuerza su presencia en América Latina, una región en la que ya tiene oficinas en Brasil.

Publicidad

Estrategia de compras

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, consideró que el equipo, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Fluyez está muy alineado con el de Bit2Me. “Esta adquisición muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2Me con el ecosistema cripto. Esperamos que en los siguientes meses puedan cerrarse nuevas oportunidades con otras compañías de la industria”, comenta.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Bit2Me de crecer de forma inorgánica —a través de adquisiciones empresariales— durante los próximos meses. De hecho, en pleno criptoinvierno, la firma salió de compras y adelantó la adquisición de otras dos firmas españolas sin mencionar sus nombres, según reportó Bit2Me a medios especializados.

Mire: Criptomonedas: ¿Qué tanto ha avanzado la regulación de estas “divisas” digitales?

Cabe señalar que Fluyez seguirá operando con independencia bajo el liderazgo de su personal directivo, ya que el exchange español se centrará en asesorar e incentivar la expansión de la fintech peruana al poner a disposición de la startup todos los recursos y conocimientos con los que cuenta Bit2Me desde su creación en el 2015.

Multiplicar por diez los usuarios

“Estoy seguro que todo esto llevará a Fluyez al siguiente nivel”, indica Berrospi, CEO de Fluyez.

De momento, Berrospi dice a Forbes Perú que esperan contar con un crecimiento exponencial de 10.000 usuarios a 100.000 usuarios en los siguientes 12 meses. Ello, al margen del panorama negativo cripto que considera natural como parte de los ciclos de mercado.

Publicidad

Además: ‘Aún no hay fondo’: presidente de Rockefeller mandó a las criptomonedas al abismo

Aunque han lanzado prototipos a inicios de este año en México, con miras a una expansión segura, Berrospi dice que, en este momento, están concentrados en la operación peruana.

“De igual manera, no descartamos la ampliación en diferentes mercados como Argentina, Chile y Colombia”, agrega.

La startup, asimismo, lanzó recientemente su pasarela de pagos Fluyez Pay para el mercado B2B, un mercado en el que han identificado un gran interés por las criptomonedas como método de pago.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad