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Twitter reporta una caída en sus ingresos trimestrales: culpa a Elon Musk y al débil mercado publicitario

Los resultados de Twitter llegan cuando las presiones inflacionistas y el temor a una recesión han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

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Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día
Foto: Reuters

Twitter Inc culpó el viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de US$44.000 millones de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Vea también: Ya hay fecha: Twitter y Musk tendrán un juicio en octubre para forzar la compra de la red social

Twitter, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a US$1.080 millones.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de US$1.180 millones, frente a los US$1.190 millones del año anterior. Los analistas esperaban US$1.320 millones, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Twitter bajaban un 3% en las negociaciones antes de la apertura.

Menos gasto en publicidad en línea

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc., publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones “increíblemente desafiantes”, ya que los anunciantes están recortando el gasto.

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Vea también: Twitter dice que Musk está dañando los intereses de la compañía con cada día que pasa

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple Inc. AAPL.O, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Reuters

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