Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Stephen King testificará a favor del Gobierno de EE.UU. en caso sobre megafusión de editoriales

De acuerdo con Reuters, King y otros ejecutivos del rubro editorial testificarán en el caso que se sigue contra la fusión de Penguin Random House y Simon & Schuster.

Publicado

on

Stephen King testificará a favor del Gobierno de EE.UU. en caso sobre megafusión de editoriales
Foto: Getty Images.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pedirá el lunes a una jueza federal que bloquee una fusión por US$2.200 millones de dos de las “Cinco Grandes” editoriales de libros, Penguin Random House y Simon & Schuster, en un juicio en el que se espera que testifique el escritor de terror Stephen King.

El Gobierno no se ha centrado lo que los consumidores pagan por los libros, sino en los anticipos pagados a los autores más exitosos, sobre todo a los que reciben US$250.000 o más.

Revisa también: ¿Por qué el camino de Mark Zuckerberg para liderar el metaverso está lleno de baches?

“Las pruebas demostrarán que la fusión propuesta hará probablemente que los autores de los libros más vendidos reciban anticipos más pequeños, lo que significa que los autores que trabajan durante años en sus manuscritos recibirán menos dinero por sus esfuerzos”, dijo el gobierno en un informe previo.

El Gobierno de EE.UU. también pretende demostrar que las partes de la fusión estaban preocupadas de que el acuerdo no fuera legal. En este marco se reveló un correo electrónico enviado por el presidente ejecutivo de Simon & Schuster, Jonathan Karp, que dice: “Estoy bastante seguro de que el Departamento de Justicia no permitiría que Penguin Random House nos compre, pero eso suponiendo que todavía tengamos un Departamento de Justicia”.

Según se ha podido conocer, Stephen King, autor de “El resplandor”, “Carrie” y otros grandes éxitos, testificará a favor del Gobierno, junto con ejecutivos de la editorial y agentes literarios.

Publicidad

Además: Esta ejecutiva renunció a un cargo global en una tecnológica tras volverse viral en TikTok hablando de liderazgo

La defensa de las editoriales

Penguin Random House, la mayor editorial literaria de Estados Unidos, dijo que planeaba comprar a Simon & Schuster en noviembre de 2020. Penguin es propiedad del conglomerado alemán de medios Bertelsmann, Simon & Schuster es de ViacomCBS, ahora Paramount Global. El Departamento de Justicia presentó su demanda en noviembre de 2021.

Lee también: Los 5 libros que Bill Gates recomienda para esta mitad de año

La defensa, liderada por el abogado Daniel Petrocelli, que derrotó al gobierno anterior de Donald Trump en su intento de impedir en 2018 que AT&T comprara Time Warner, argumentará que el mercado de los libros, y de las editoriales para ganar los autores más vendidos, es competitivo y que la fusión lo hará aún más.

Los editores probablemente argumentarán que las pruebas demuestran que en la puja por los potenciales superventas Penguin Random House y Simon & Schuster “rara vez son los dos principales postores”.

REUTERS

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad