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Bimbo quiere crear ‘unicornios’: lanza aceleradora de startups de alimentos de América Latina

La plataforma está abierta a startups y scaleups que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a este mercado.

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Bimbo quiere crear ‘unicornios’, lanza aceleradora de startups de alimentos de América Latina
Foto: Reuters

La mexicana Grupo Bimbo, liderada por Daniel Servitje, lanzó la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina, enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, y cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.

El director Global de Información y Transformación de la empresa, Raúl Obregón, aseguró que quieren ser un motor para el ecosistema emprendedor, donde concreten modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales están seguros van a revolucionar la industria de la alimentación.

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“Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la empresa, la plataforma Bimbo Open Door es parte de su objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir las puertas a nuevas alianzas, la cual está abierta a startups y scaleups que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a este mercado y podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.

Requisitos para startups

Aquellos interesados en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los US$300.000 y disponibilidad para participar en el programa, además de estar alineadas a estos pilares del grupo:

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Diversidad nutricional: proyectos de panificación o de snacks —dulces o salados— elaborados con recetas clean label (de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor) o con insumos de origen vegetal, como plantas, granos enteros o similares.

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Cuidado ambiental: proyectos de panificación o de snacks —dulces o salados— cuya elaboración considere un abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, entre otros. O bien que destaque por tener programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo, como participación en acciones de reciclaje o economía circular.

Impacto en la comunidad: proyectos de panificación o de snacks —dulces o salados— cuyos portafolios tengan alguna marca con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.

Como parte del proceso de aceleración de proyectos de Bimbo Open Door, aquellas startups y scaleups seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo.

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