Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Binance dice que está ganando clientes gracias a la inflación

La plataforma de criptomonedas más grande del mundo dice que está viendo crecer el número de clientes que ven en el bitcoin una forma de protegerse de la inflación. Argentina se ha convertido en uno de los principales mercados de la compañía .

Publicado

on

La estrategia más segura para comprar bitcoins y optimizar las ganancias
Foto: Unsplash

Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, está experimentando un aumento en los clientes debido al avance de la inflación y un dólar históricamente fuerte que ha deprimido las divisas de los mercados emergentes, dijo un ejecutivo a Reuters el miércoles, sin revelar las cifras.

Vea también: Pesadilla cripto: malgastaron US$280 millones de sus clientes y ahora se enfrentan a una compleja situación

“Ahora que vemos que la inflación aumenta en todo el mundo, vemos que cada vez más personas buscan criptomonedas, como bitcoin, como una forma de protegerse de la inflación”, dijo Maximiliano Hinz, quien dirige Binance en América Latina, durante una entrevista en lima

Hinz señaló el ejemplo de Argentina, donde la inflación anual es del 90%. El país se ha convertido en uno de los principales mercados de la compañía, dijo, junto con Brasil y México.

Argentina vio a los ciudadanos invertir ahorros en bitcoin este año a pesar de la caída de los precios de las criptomonedas.

Mire también: Entrevista | Binance dice que críticas a las criptomonedas son como las de hace 20 años a internet

Publicidad

Posible regulación

Si bien El Salvador ha aparecido en los titulares por adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, Hinz dijo que otras naciones latinoamericanas aún tienen que aprobar una legislación significativa sobre criptodivisas, aunque no necesariamente considera que sea algo malo para la empresa.

“La regulación es un marco, pero no siempre es negativo que algo no esté regulado”, dijo. “Si algo no está prohibido, entonces es legal”.

Lea más: Warren Buffet y las 3 acciones que recomienda en medio de la alta inflación

Bajo la presidencia de Nayib Bukele, El Salvador ha hecho una gran apuesta por el bitcoin, convirtiéndolo en moneda de curso legal y comprando más de US$100 millones en criptomonedas, que han perdido alrededor del 5% de su valor en medio de una venta masiva del mercado este año.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad