Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Bayer seguirá suministrando insumos agrícolas a Rusia para evitar una “crisis alimentaria sin precedentes”

En marzo pasado, la mayor empresa de semillas y pesticidas comunicó que los suministros a Rusia estarían supeditados al fin de sus ataques a Ucrania.

Publicado

on

Foto: Bayer.
Foto: Bayer

La empresa alemana Bayer dijo que ha decidido seguir suministrando a Rusia insumos agrícolas esenciales, invirtiendo el curso de unos comentarios hechos en marzo, cuando indicó que los suministros para 2023 estarían supeditados a que Moscú cesara sus ataques a Ucrania.

La mayor empresa de semillas y pesticidas del mundo dijo en un comunicado en su página web que la medida tiene como objetivo “ayudar a prevenir lo que podría convertirse en una crisis alimentaria sin precedentes” y que el acceso a los alimentos rusos es esencial en este sentido.

Lea también: La actual crisis alimentaria puede ser una catástrofe en 2023, avisa la ONU

En marzo, Bayer detuvo todos los gastos en Rusia y Bielorrusia que no estuvieran relacionados con productos esenciales y amenazó con retener suministros esenciales como semillas y pesticidas si Moscú continuaba con sus “ataques no provocados” contra Ucrania.

La decisión del lunes se da tras un acuerdo firmado por Rusia, Ucrania, las Naciones Unidas y Turquía el 22 de julio para permitir la exportación de cereales a través de tres puertos ucranianos del mar Negro, anteriormente bloqueados por la flota rusa en el área.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad