Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El unicornio argentino Ualá adquiere la empresa Ceibo Créditos

La fintech creada por Pierpaolo Barbieri adquirió la firma argentina de créditos comerciales. Fundada en 2015, Ceibo Créditos cuenta con unos 1.000 locales físicos en su país.

Publicado

on

El unicornio argentino Ualá adquiere la empresa Ceibo Créditos
Foto: Ualá

La fintech argentina Ualá anunció este martes la adquisición de Ceibo Créditos, una empresa especializada en créditos y soluciones financieras que otorga a los consumidores financiación en el punto de venta.

Ceibo Créditos, fundada en 2015 en Argentina por Andrés Matalón y Facundo Mangieri, otorga préstamos en comercios para la compra de bienes de consumo (motos y bicicletas, electrodomésticos y materiales para construcción).

Actualmente Ceibo Créditos se encuentra operativo en unos 1.000 comercios físicos en Argentina e integrado en varias plataformas de comercio electrónico.

Lea también: Ualá aterriza en Colombia: ¿Cómo planea retar a la banca local de ese país?

“A partir de ahora, Ceibo se sumará al ecosistema Ualá, pero mantendrá sus propias condiciones de servicio vigentes”, dijo Ualá en un comunicado.

El unicornio Ualá aterriza en Colombia para retar a la banca local
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. Foto: Ualá

Apetito por banca

La operación de adquisición, cuyo monto no fue informado, se suma a otros pasos recientes de Ualá para ampliar sus negocios, incluyendo las recientes compras del banco digital Wilobank y de Empretienda, la plataforma de comercio electrónico para emprendedores.

No se pierda: Coca-Cola: ¿Cómo logra crecer la marca Perú en medio del aumento de la inflación?

Publicidad

Creada en octubre de 2017 en Argentina y con operaciones también en México y Colombia, Ualá busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo, entre otros servicios, una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita -ya emitió 4 millones de tarjetas- que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea.

EFE

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí.

Publicidad