Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Talma se expande en Ecuador: adquirió el operador de carga Generalair

La adquisición le permitirá a Talma afianzar sus operaciones desde Guayaquil. La multilatina peruana está presente en Ecuador desde 2017.

Publicado

on

Talma se expande en Ecuador: adquirió el operador de carga Generalair
Foto: EFE

La empresa de servicios aeroportuarios peruana Talma anunció este miércoles que adquirió la compañía Generalair en Ecuador, lo que le permitirá ampliar sus actividades en dicho país, donde opera desde 2017. De esta manera, Talma brindará el servicio de carga aeroportuaria desde la ciudad de Guayaquil, puntualizó la empresa a través de una nota de prensa.

La adquisición –cuyo monto no fue revelado– se produjo con la autorización de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) este martes 6 de septiembre, informó Talma.

El actual gerente general de Talma en Ecuador, Vladimir Múñoz Barbieri, asumirá la posición de director ejecutivo de Generalair, agregó.

Foto: Collage: Generalair / Talma

“Esta adquisición afianza el propósito de brindar el mejor servicio posible a sus clientes y afirma su compromiso con la excelencia que los caracteriza. Alineados a este compromiso, la operación y todos los servicios de Generalair S.A. continuarán brindándose bajo los pilares de seguridad, calidad y eficiencia”, comentó la empresa.

Lea también: Uber encenderá los motores de sus primeros taxis eléctricos en Perú

Este 2022, Talma cumple 30 años de operaciones. En 2010, la empresa comenzó su proceso de internacionalización en México. Ese año también adquirió la compañía Aeropuertos del Perú (AdP), actualmente a cargo de la operación de pasajeros y carga en 20 aeropuertos del Perú, incluido el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima. En 2019, se expandió en Colombia.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad
Publicidad