Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Netflix esperaría que su plan de suscripción con publicidad sume 40 millones de espectadores en 2023

Según informó el Wall Street Journal, la plataforma de streaming espera que 4,4 millones de “espectadores únicos” en el mundo accedan al nuevo plan para finales de año.

Publicado

on

Netflix da luz verde a spin-off de “Stranger Things”
Foto: Getty Images

Netflix Inc espera que su próximo plan de suscripción con publicidad llegue a unos 40 millones de espectadores en todo el mundo para el tercer trimestre de 2023, informó el miércoles el Wall Street Journal, que basa su reportaje en un documento compartido con los compradores de publicidad.

La empresa pionera en la transmisión de contenidos en streaming indicó a los ejecutivos de publicidad en sus proyecciones preliminares que espera que 4,4 millones de “espectadores únicos” en todo el mundo accedan al nuevo plan para finales de año. De este total, 1,1 millones procederán de Estados Unidos, según dijo el periódico.

Mire también: 25 años de Netflix: la plataforma celebra en medio de un futuro incierto como líder del ‘streaming’

Se estima que el número de espectadores únicos es mayor que el número de suscriptores del plan de Netflix con publicidad, ya que es probable que en cada hogar que cuente con suscripción más de una persona pueda ver el servicio.

“Todavía estamos en los primeros días para decidir cómo lanzar un plan de precio más bajo, con soporte publicitario, y no se ha tomado ninguna decisión”, dijo Netflix en un comunicado. Sus acciones subían un 2%.

Tiempos adversos para Netflix

Netflix perdió 970.000 suscriptores de abril a junio, en una señal de que el servicio de streaming dominante en el mundo se estaba resquebrajando bajo la inflación descontrolada, la guerra de Ucrania y la feroz competencia.

Publicidad

Lea también: Análisis | Netflix vive un drama en la guerra del streaming

Esto llevó a la compañía a anunciar planes para una opción de suscripción más barata y con publicidad el próximo año, así como a llevar a cabo recortes entre sus empleados.

Netflix dijo el miércoles que ha recortado 30 puestos de trabajo en su unidad de animación. La empresa había despedido a 300 empleados, el 4% de su plantilla, en junio.

Reuters

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad
Publicidad