Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Airbus y Ecocopter desarrollarán la movilidad aérea urbana en Sudamérica y estudian su ingreso a Perú

Hace un año, Airbus dio a conocer su prototipo CityAirbus NextGen, una aeronave para uso urbano de propulsión eléctrica con un diseño a medio camino entre un avión y un helicóptero.

Publicado

on

Airbus y Ecocopter desarrollarán la movilidad aérea urbana en Sudamérica
Foto: Airbus

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este martes que ha firmado un acuerdo con la compañía chilena de alquileres y misiones con helicóptero Ecocopter para ofrecer servicios aéreos de movilidad urbana en varios países de Latinoamérica.

Mire también: Apple revela el iPhone 14, un reloj con enfoque en ejercicio y un sistema de mensajería satelital

Los dos socios tienen intención de estudiar diferentes posibilidades, sobre todo en Ecuador, Chile y Perú, precisó Airbus en un comunicado.

Ecocopter tiene una flota de helicópteros mayoritariamente fabricados por Airbus y, según su consejero delegado, Marcelo Rajchman, a partir de su experiencia con los helicópteros y los drones quiere convertirse en un operador “relevante” en esa actividad de la movilidad urbana en el aire.

Hace un año, Airbus dio a conocer su prototipo CityAirbus NextGen, una aeronave para uso urbano de propulsión eléctrica con un diseño a medio camino entre un avión y un helicóptero, en el que trabaja con vistas a una certificación para 2025.

También: La generación Z en Spotify: podcasts y música retro alivian su estrés

Publicidad

Tiene un radio de acción de 80 kilómetros y una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad