Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Nubank superó los 70 millones de clientes en América Latina

El banco digital, creado por el colombiano David Vélez, dijo que tiene 66.4 millones de clientes en Brasil, 3.2 millones en México y 400.000 en Colombia. Además, informó que atiende a casi 2 millones de personas en la región que invierten en criptomonedas.

Publicado

on

Nubank superó los 70 millones de clientes en América Latina
David Vélez, fundador y CEO de Nubank. Foto: NYSE.

El brasileño Nubank, considerado el mayor banco digital de América Latina, anunció este lunes que superó la cifra de 70 millones de clientes en la región.

La institución financiera, respaldada por el multimillonario Warren Buffett, dio a conocer esta semana algunas cifras sobre el crecimiento de sus actividades en la región.

Lee también: “El que muere rico, muere en desgracia”: la postura del CEO de Nubank sobre la filantropía

Datos por país

Según la entidad, la enorme mayoría de sus clientes está en Brasil, donde concentra 66,4 millones de cuentas. Este país es seguido por México (3,2 millones) y Colombia, donde supera los 400.000.

En el caso de Brasil, su principal mercado, Nubank había llegado a 62,3 millones de clientes a fines de junio pasado, lo que suponía un aumento del 50,8 % en un año y lo situaba como la quinta mayor entidad financiera del país en términos de número de usuarios.

Además de tener una presencia importante en Brasil, donde tiene a la mayoría de sus clientes, el banco ha logrado expandirse a otros mercados de la región. Actualmente, atiende a 3,2 millones de clientes en México y 400.000 en Colombia. Mientras tanto, el hito de crecimiento de 66,4 millones de usuarios en Brasil la ha convertido en la quinta institución financiera más grande de ese país.

Publicidad

Interés por las criptomonedas

Los clientes de Nubank, por otro lado, también parecen tener gran apetito por las monedas digitales. A unos pocos meses de haber inaugurado su servicio de criptocomercio, el banco ha atraído a casi dos millones de personas a la nueva clase de activos.

Nubank lanzó oficialmente su servicio de compra y venta de criptomonedas en junio. El servicio se inauguró inicialmente en mayo para un grupo selecto de clientes y se abrió a todo público poco después. La función permite a los usuarios de la institución comerciar y almacenar Bitcoin y Ether directamente desde la aplicación móvil del banco.

El negocio de criptomonedas ha sido uno de los de más rápido crecimiento de la institución, como indica la nota. A solo un mes de su lanzamiento, en julio, el banco reveló que su plataforma de comercio de activos digitales había alcanzado 1 millón de clientes. Esa cifra ha seguido en aumento y prácticamente se ha duplicado, llegando a 1,8 millones de usuarios para septiembre.

Según el comunicado, el número representa la cantidad de personas que ha comprado al menos una vez criptomonedas desde la aplicación de Nubank. El banco no dio a conocer datos más precisos sobre la cantidad de comerciantes habituales del servicio.

Además: BHP invertirá US$ 12 millones en exploración minera en Perú en los próximos 10 meses

“Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por una búsqueda continua de eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente. Nubank es un proyecto para las próximas décadas y seguimos firmes en nuestro propósito de liberar a todas las personas de cualquier complejidad en los servicios financieros”, comentó el CEO y fundador, David Vélez.

Publicidad

Apetito por las criptomonedas Nubank, que es uno de los neobancos más grandes de toda Sudamérica, cuenta con el respaldo de Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión dirigida por el multimillonario Warren Buffett, que a inicios de este año invirtió USD $1.000 millones en la institución.

Además de abrir su propia plataforma de criptocomercio, el neobanco ha dado otros pasos hacia el sector de monedas digitales. Previamente había permitido a sus clientes invertir en criptomonedas a través de un ETF (fondo cotizado en bolsa) de Bitcoin. Luego, en mayo, la empresa anunció que destinaría aproximadamente el 1 % del efectivo de su balance a Bitcoin.

Según los informes, Nubank tiene más planes para expandir su negocio de activos digitales y está actualmente explorando la tokenización de activos, según adelantó Vélez previamente al medio NeoFeed.

El banco no está solo y la cantidad de competidores parece aumentar a medida que más inversores en Latinoamérica muestran interés por la nueva clase de activos. Por ejemplo, en Brasil, otros jugadores notables también están expandiendo sus ofertas a las criptomonedas; incluido el banco Itaú Unibanco y las instituciones de inversión BTG Pactual y XP Investimentos.

EFE/ Investing.com

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad