Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Compra de Twitter: Musk pide suspender el juicio que lo enfrenta a la red social

Los abogados de Musk confirmaron el interés del multimillonario en cerrar la compra de la red social hacia el 28 de octubre. Mientras consigue el financiamiento, el empresario australiano pidió la suspensión del juicio por haber dado marcha atrás en la compra anteriormente. Ambos deben enfrentarse en los tribunales el próximo 17 de octubre. Twitter no ha cedido a la propuesta.

Publicado

on

Elon Musk
Foto: Getty Images

Elon Musk solicitó este jueves suspender la celebración del juicio que le debe enfrentar a Twitter a partir del próximo 17 de octubre mientras trata de cerrar los últimos detalles para hacerse con la red social en los términos pactados originalmente.

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que esta semana comunicasen a Twitter su decisión de proceder con la compra por los US$ 44.000 millones acordados, no hay motivo para seguir adelante con el proceso y avisando de que seguir con la batalla legal puede poner en peligro la operación.

En el documento, la defensa de Musk explica que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.

Hasta ahora, Twitter se ha negado a retirar su demanda y ayer la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, ya confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.

Lea también: Elon Musk asegura que Twitter será “acelerador” de su app “para todo”

En su escrito, la defensa de Musk carga contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo no va a obtener de los bancos los fondos que necesita para completar la operación.

Publicidad

“Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas”, señalan los abogados.

Según insisten, seguir adelante con el juicio sería un “enorme desperdicio de recursos” que “socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción” y que podría dejar la operación “en el limbo” y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.

Así respondió Twitter

Twitter no tardó en responder y, en otro escrito al tribunal, se opuso a la solicitud de Musk, dejando claro que no se fía de las últimas promesas del empresario.

“Los acusados pueden y deben cerrar (la compra) la semana próxima”, señaló un abogado de la empresa, que consideró que mientras eso no ocurra la cuestión debe seguir avanzando hacia el juicio.

Lea también: Musk y Twitter buscan acuerdos: negocian los detalles para cerrar compra-venta de la red social

La red social acusó a Musk de negarse a dar una fecha definitiva para completar la operación y dijo que la propuesta para suspender el juicio es “una invitación para más jugarretas y retrasos”.

Publicidad

Representantes de las dos partes están discutiendo los detalles del acuerdo después de que esta semana Musk diese la sorpresa al anunciar su intención de proceder con el pacto original para comprar la red social, que había cancelado hace meses y que había llevado a Twitter a acudir a los tribunales.

Según medios estadounidenses, la decisión de retomar la compra de Twitter al precio de us4 54,20 por acción llegó después de que el magnate tratara infructuosamente de obtener un descuento de hasta un 30 %.

No se pierda: Cabify invertirá US$300 millones en Latinoamérica en los próximos tres años

En las últimas semanas, según The New York Times, las dos partes mantuvieron conversaciones centradas en una reducción del precio de alrededor de un 10 %, pero no se llegó a un acuerdo y el empresario optó por aceptar los términos originales para evitar llegar a juicio en el que, según numerosos expertos, llevaba las de perder.

Ahora, una cuestión clave será la financiación de la operación, pues el hombre más rico del mundo había negociado con varios bancos para que le ayudaran a pagar la compra y está por ver si ese compromiso se mantiene o si las entidades exigen unas condiciones diferentes.

Según muchos analistas, la pelea entre Musk y Twitter ha dañado la imagen y el valor de la red social y la coyuntura económica es hoy más complicada, por lo que los bancos podrían ser reticentes a poner el dinero necesario.

Publicidad

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad