Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

FID Perú, del grupo asegurador portugués Fidelidade, ahora controla el 94% de acciones de La Positiva Seguros

La adquisición del 42,93% de acciones de la aseguradora estuvo valorizada en S/396 millones, informó La Positiva.

Publicado

on

Concluye el proceso de OPA para la adquisición de acciones de La Positiva Seguros por compañía FID Perú S.A.
Foto: Andina

La sociedad FID Perú S.A. —perteneciente al grupo asegurador portugués Fidelidade— adquirió un porcentaje adicional de acciones equivalente al 42,93% del capital de La Positiva Seguros, tras concluir el proceso de oferta pública de adquisición (OPA). Con ello, alcanzó una participación de 93,93% en el capital social de la empresa, siendo el principal accionista de la firma.

La transacción está valorizada en S/396 millones, informó la compañía.

Mire también: CEO global de Mapfre: “Asegurar las cosechas contra las consecuencias del cambio climático es una necesidad”

Cabe recordar que la incorporación de FID Perú S.A. en el capital de La Positiva Seguros se inició en el año 2019 a través de un proceso de OPA. En esa ocasión, adquirió el 51% de las acciones de la empresa. Esta adquisición implicó el desembolso de más de US$100 millones.

El grupo asegurador Fidelidade fue fundado en Portugal en el año 1808. Actualmente cuenta una cuota de participación en el mercado portugués de 29%, con ingresos superiores a 4,9 billones de euros y con activos bajo administración superiores a 18,1 billones de euros.

“[Esto] representa un gran reconocimiento a la trayectoria y resultados alcanzados por La Positiva Seguros durante 85 años de existencia, entre los cuales destaca la amplia plataforma de atención a nivel nacional con productos de seguros que ofrecen coberturas de propiedad, beneficios en caso de accidentes, seguros de vida y seguros de salud para toda la población”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva Seguros.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad