Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El beneficio de Samsung se desploma por la rápida caída de la demanda de chips

La corporación surcoreana redujo en 32 % sus beneficios operativos trimestrales. Es la primera vez en tres años que reporta un descenso interanual.

Publicado

on

Samsung Electronics nombra su primera presidenta mujer para una de sus ramas
Foto: Archivo

Samsung Electronics Co Ltd 005930.KS señaló el viernes una caída del 32%, peor de lo esperado, en sus beneficios operativos trimestrales, ya que la desaceleración económica recortó la demanda de dispositivos electrónicos y de los chips de memoria que los integran.

Las entregas de chips de memoria de Samsung probablemente se situaron por debajo de unas expectativas ya rebajadas y los precios podrían caer aún más este trimestre, según los analistas, ya que los clientes están reaccionando ante el aumento de la inflación, la subida de las tasas de interés y el impacto de la invasión rusa de Ucrania.

Samsung, el principal fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores, es un barómetro de la demanda mundial de consumo y sus decepcionantes resultados preliminares se suman a una oleada de rebajas de ganancias y previsiones sombrías.

Lea también: Estados Unidos evalúa limitar envío de equipos a fabricantes de chips chinos

Los beneficios estimados se redujeron a 10,8 billones de wones (US$ 7.670 millones) en el periodo julio-septiembre, lo que supone el primer descenso interanual en casi tres años, frente a los 15,8 billones de wones del año anterior, informó la empresa en un comunicado de resultados preliminar.

El resultado fue un 8,5% inferior a los 11,8 billones de wones estimados por Refinitiv.

Publicidad

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad