Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Netflix lanzará su plan básico con anuncios desde el 1 de noviembre: estos son los detalles

La plataforma de streaming dijo que el nuevo servicio tendrá un costo de US$6,99 y estará disponible inicialmente en México, Canadá, Brasil y otros 9 países.

Publicado

on

Netflix lanza una suscripción de 5,49 euros con anuncios de publicidad
Foto: Pexels

La plataforma de streaming Neftlix anunció que a partir del 1 de noviembre lanzará su nuevo plan más económico “Básico con anuncios”, el cual tendrá un costo de 5,49 euros (6,99 dólares) e incluye pausas publicitarias.

El servicio estará disponible a lo largo del mes en países en Estados Unidos, México, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea y España.

Mire también: Netflix esperaría que su plan de suscripción con publicidad sume 40 millones de espectadores en 2023

En una llamada con medios de comunicación, Greg Peters, chief operating officer de la compañía, detalló los planes con los que la empresa pretende trabajar en nuevas opciones y servicios para los consumidores de esta plataforma en el mundo.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo servicio en 12 países en donde estamos seguros que seguiremos ofreciendo los mejores contenidos”, señaló Greg Peters. 

Cabe destacar que la plataforma de Netflix tiene presencia en más de 190 países, en los cuales tiene 221 millones de clientes con membresías de pago.

En qué consiste el plan básico de Netflix

El nuevo plan básico con anuncios ofrece las características del actual plan básico de Netflix, pero con algunas diferencias. Lo que no cambia es el acceso a las series, películas, experiencia de visualización personalizada, disponibilidad en variedad de TV y dispositivos móviles, así como la posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento.

Publicidad

Sin embargo, con este nuevo servicio, lo que será distinto es la calidad de video, de hasta 720p/HD (disponible tanto para el plan básico como para el básico con anuncios) y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora. Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias (en las que Netflix está trabajando) y no se puede descargar contenido, detalló la empresa.

Además: Esta startup colombiana que permite ahorrar dólares digitales desde su app empieza a operar en Perú

El directivo destacó que el plan básico con anuncios también representa una oportunidad para los anunciantes: ahora tienen la posibilidad de llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos televisión tradicional— en un ambiente de la mejor calidad con una experiencia de anuncios óptima y en alta resolución.

“Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde $99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y estamos a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendamos de la experiencia para poder mejorarla, esperamos que el plan esté disponible en más países”, señaló la compañía.

Estas son las características del nuevo plan básico con anuncios de Netflix:

  • Formato de los anuncios: En el momento del lanzamiento, los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas. 
  • Controles para anunciantes: Para contribuir a que los anunciantes lleguen al público que desean, y asegurarse de que los anuncios sean relevantes para los consumidores, Netflix ofrecerá opciones amplias de segmentación por país y por género (por ejemplo, acción, drama, romance, sci-fi). Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (por ejemplo, con sexo, desnudos o violencia gráfica).
  • Herramientas de verificación: Netflix colaborará con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad