Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Johnson & Johnson redujo sus ganancias en 10,7 % de enero a septiembre pasados

Pese al resultado, la corporación mantuvo el dinamismo de sus ventas. El negocio farmacéutico fue el que más creció. En vacunas anticovid, prevé recaudar US$ 2.500 millones hacia fin de año.

Publicado

on

Johnson & Johnson gana un 14 % menos por la caída de ventas de su vacuna
Foto: Reuters

La multinacional Johnson & Johnson anunció este martes que ganó 14.421 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 10,7 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas trimestrales de la empresa ascendieron a 71.237 millones, un 3,3 % más interanual, encabezadas por el segmento farmacéutico (39.400 millones), el de dispositivos médicos (20.651 millones) y el de productos para el consumidor (11.186 millones), según un comunicado.

J&J desgranó que solo entre julio y septiembre obtuvo 489 millones de dólares de las ventas de su vacuna monodosis contra la covid-19, mientras que en el acumulado del ejercicio esa cifra asciende a 1.490 millones.

Lea también: Inditex: ¿Qué pasará con las operaciones del dueño de Zara en Rusia?

En el tercer trimestre, el más seguido por Wall Street, J&J obtuvo un beneficio de 4.458 millones de dólares, un 21,6 % más en comparación con el mismo tramo de 2021, mientras que la facturación fue un 6,2 % menor, de 23.791 millones.

Aumentó ventas

En tanto, Johnson & Johnson registró mayores ventas en el tercer trimestre, incluso cuando el dólar estadounidense más fuerte afectó los resultados.

Publicidad

“A través de los esfuerzos continuos de nuestros equipos en todo el mundo, continuamos navegando en el entorno macroeconómico dinámico y nos mantenemos enfocados en brindar soluciones de atención médica transformadoras”, señaló el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.

Duato destacó además que, de cara al futuro, sigue confiando en los negocios de J&J y en la capacidad que tiene la empresa para “continuar avanzando”.

Le puede interesar: El CEO multimillonario de Moderna promete donar ganancias por US$355 millones para causas benéficas

La compañía señaló que en este trimestre más reciente su segmento farmacéutico es el que más ha crecido, impulsado por los fármacos para tratar el mieloma múltiple, enfermedades inflamatorias, psoriasis, cáncer de próstata, esquizofrenia e hipertensión arterial pulmonar.

Respecto a las ventas de la vacuna anticovid, mantuvo su previsión de recaudar 2.500 millones hasta final de año.

En lo que va del año, las acciones de la compañía han bajado casi un 3 %, al precio de cierre de ayer.

Publicidad

Esta mañana, las acciones de J&J subían más del 2 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad