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Telefónica del Perú acumuló ingresos por S/5.362 millones al tercer trimestre del 2022

La compañía de telecomunicaciones informó que sus ventas crecieron 3 % en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo período en 2021. El negocio móvil acumula más de la mitad de los ingresos de la teleco a septiembre último. En líneas postpago, informó que en accesos creció 2 % mientras que en prepago decreció en 6 %.

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Foto: EFE

La compañía Telefónica del Perú registró ingresos por S/5.362 millones de enero a septiembre pasados, un 3% más que en el mismo período en 2021, cuando sumaron S/5.207 millones, según informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Del total generado, S/ 1.806 millones correspondieron a ingresos del tercer trimestre de este año, 13 % más que en el segundo trimestre del 2022, puntualizó en su último estado financiero presentado este martes.

Según precisó, el resultado operativo de la compañía del tercer trimestre fue de S/20 millones, mayor en S/22 millones y S/90 millones respecto al trimestre anterior y tercer trimestre de 2021, respectivamente.

“Esto se debió principalmente al crecimiento en ingresos, así como a las eficiencias desarrolladas para reducir los costos operativos, así como como la transformación de procesos operativos, despliegue de herramientas y canales digitales, entre otras acciones. Cabe señalar que la empresa ha continuado con el ritmo de eficiencias”, explicó Telefónica del Perú.

El CEO de la Telefónica del Perú, Pedro Cortez, calificó el crecimiento de la empresa este año como “sustentable en en línea con nuestra estrategia de transformación”.

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“Este crecimiento viene sostenido en el negocio móvil, en el que estamos recuperando relevancia en el mercado y consolidando una mejor posición competitiva. Además, continuamos con el liderazgo del despliegue masivo y progresivo de la fibra óptica al hogar para ofrecer una mejor experiencia de internet fijo, en medio de un contexto económico complejo”, comentó el ejecutivo.

El negocio móvil

Sobre el negocio móvil, Telefónica del Perú informó que al cierre del tercer trimestre del 2022 administraba 11,4 millones de accesos, de los cuales 5,1 millones eran postpago y 6,3 millones, prepago. Frente al trimestre anterior, los primeros registraron un crecimiento de 2 % y los segundos, un decrecimiento de 6 %, puntualizó la firma.

En materia de ingresos en este segmento del negocio, dijo que alcanzaron los S/956 millones, lo que representó 4,5 % más que en el trimestre anterior. “Este resultado fue impulsado por mayores ingresos del servicio postpago, que tuvo un incremento de 6.3% en comparación al 2T22. Si bien los ingresos por terminales móviles decrecieron, la rentabilidad de este negocio continúa mejorando”, explicó la compañía.

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Al mismo tiempo, destacó que Movistar fue la empresa de telecomunicaciones que más creció con 25,8 % de accesos portados. Así, recuperó 3,9 puntos porcentuales de participación en el mercado peruano en relación al tercer trimestre del año pasado, informó citando datos de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Cabe destacar que el negocio móvil de Telefónica del Perú supone más de la mitad de los ingresos acumulados a septiembre de este año por la compañía, con S/2.772 millones.

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¿Cómo avanza en accesos fijos?

Sobre el negocio de telefonía fija, la empresa informó que cuenta con 4,6 millones de accesos, de los cuales 1,9 son de banda ancha, 1,2 millones de TV Paga y 1,3 millones de voz fija.

Respecto a los ingresos de este segmento, informó que alcanzaron los S/850 millones en el tercer trimestre de este año, 3 % más que el trimestre anterior. “En el negocio fijo destacaron los rubros de datos y tecnología de la información, y mayorista con crecimientos contra el anterior trimestre de 9.4 % y 5.1 %, respectivamente, fortaleciendo nuestra presencia en servicios que atienden principalmente al segmento B2B”, detalló la empresa.

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La compañía resaltó su protagonismo en la provisión de fibra óptica en Perú, con 1,7 millones de hogares atendidos con este servicio. En porcentaje de mercado, la empresa de capitales españoles atrapa el 42,9 %, dijo, citando datos de Osiptel.

Finalmente, la teleco informó que facilitó el acceso a internet 4G a más de 2,9 millones de personas y 15.000 centros poblados rurales en el país, en el marco del programa “Internet para todos” (IPT), que ejecuta con Facebook, BID Invest y CAF.

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