Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Spotify supera previsiones de ingresos, pero crecimiento de publicidad es lento

El número de usuarios activos mensuales ascendió a 456 millones en el tercer trimestre, un aumento de 23 millones de usuarios en tres meses.

Publicado

on

Spotify supera previsiones de ingresos, pero crecimiento de publicidad es lento
Foto: Reuters

El servicio de streaming de audio Spotify Technology superó el martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y aumento de suscriptores en el tercer trimestre, pero dijo que las difíciles condiciones económicas provocaron un crecimiento de la publicidad más lento de lo previsto.

Spotify dijo que los márgenes del tercer trimestre fueron menores de lo que esperaba, culpando a “cierta debilidad en la publicidad”, las fluctuaciones monetarias y los pagos retroactivos de derechos a los compositores y editores de música.

Mire también: Barcelona lucirá emblema del cantante Drake en el clásico como parte de su acuerdo con Spotify

El número de usuarios activos mensuales ascendió a 456 millones en el tercer trimestre, un aumento de 23 millones de usuarios en tres meses que superó las previsiones de la propia Spotify y de los analistas de 448,6 millones.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 13% a 195 millones, superando las estimaciones de los analistas de 194 millones.

Ingresos de Spotify crecen, pero lentamente

Los ingresos por publicidad de Spotify crecieron un 19% en el trimestre a 385 millones de euros (US$383,7 millones), con un avance de dos dígitos en todas las regiones, excepto en Europa, donde Spotify dijo que vio el impacto de las difíciles condiciones económicas de la región.

Publicidad

Mire también: Así es como las plataformas de streaming están buscando nuevas vías para seguir creciendo

Las acciones de Spotify han caído un 58,5% este año, en consonancia con las preocupaciones del mercado.

Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 3.000 millones de euros (US$3.000 millones), un 21% más que en el mismo periodo del año anterior y en línea con las estimaciones de los analistas de 3.000 millones de euros, según datos de IBES de Refinitiv.

La empresa estimó que alcanzaría los 479 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, lo que supone una adición de 23 millones en los últimos tres meses del año. Predice que añadirá 7 millones de suscriptores premium, elevando la cifra total a 202 millones.

Los ingresos del cuarto trimestre alcanzarían los 3.200 millones de euros (US$3.180 millones), con una pérdida operativa de 300 millones de euros (US$298,8 millones).

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad