Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

CEO de Nestlé para Latinoamérica: “Tenemos la capacidad de seguir creciendo en 2023”

Esta semana, Nestlé inauguró su primer centro de investigación y desarrollo en la región. Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Latinoamérica, explicó que este espacio, además de impulsar nuevas categorías, ayudará a acelerar proyectos de startups de alimentos y tecnología.

Publicado

on

CEO de Nestlé para Latinoamérica: "Tenemos capacidad de seguir creciendo en 2023"
Foto: Nestlé.

Este martes, la multinacional Nestlé inauguró en Santiago de Chile su primer Centro de Investigación y Desarrollo en América Latina. Según informó la empresa, esta infraestructura se enfocará en impulsar el desarrollo de nuevas categorías de productos, con un fuerte enfoque en alimentos de origen vegetal, nutrición asequible, productos lácteos, e innovación a la hora de hacer café.

“[El centro] será una forma de conectar lo que la ciencia nos ofrece con el entorno y el consumidor latinoamericanos”, explicó a Forbes Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Latinoamérica.

Lee también: Nike se ve obligada a vetar nombres religiosos en camiseta de la selección brasileña

Las nuevas instalaciones se ubican en la comuna de Las Condes, donde trabajarán alrededor de 30 personas. Además de los laboratorios, este complejo cuenta con un espacio de cowork y una cocina para desarrollar prototipos rápidos.

“Nuestra ubicación en Santiago nos pone en el corazón de un vibrante ecosistema de innovación en América Latina” ALINE MÓR, DIRECTORA DEL NUEVO CENTRO DE I+D DE NESTLÉ EN CHILE.

El centro también albergará una nueva aceleradora regional ‘Nestlé R+D Accelerator’, que apoyará a empleados innovadores de Nestlé en Latinoamérica a desarrollar productos novedosos y probarlos en retail en solo seis meses. Esta aceleradora también realizará colaboración con universidades y permitirá que emprendedores y estudiantes puedan acceder a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la multinacional.

¿Qué impacto tendrá este espacio en el ecosistema de startups latinoamericano? “La idea es trabajar con startups de alimentación y tecnología, cercanas a nuestras prioridades. Tenemos una apuesta por la innovación abierta. Los interesados en colaborar con nosotros se pueden presentar. Evidentemente, el proyecto deberá calificar y ser percibido como viable e interesante. La idea es, una vez [las startups sean seleccionadas], apoyarlas para que tengan acceso todos los recursos de Nestlé a fin de que puedan desarrollar sus proyectos y que, en seis meses, puedan pasar de un concepto desarrollado a un test en tiendas”, comentó Freixe.

Publicidad

Stefan Palzer, director global de tecnología de Nestlé, agregó que la compañía está convencida del gran potencial de América Latina como mercado, pero también como fuente de inspiración en innovación alimentaria. “Queremos innovar más cerca de los consumidores en esta región, mientras aprovechamos nuestra red de ciencia y tecnología y nuestros sitios de producción local. Es por eso que hemos decidido establecer un centro de I+D en Santiago, para trabajar en estrecha colaboración con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y emprendedores de la región”.

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Nestlé está ubicado en Santiago de Chile. Foto: Nestlé.

Cada año, Nestlé invierte alrededor de 1.700 millones de francos suizos en su red global de investigación y desarrollo, que consta de 22 locaciones en todo el mundo. Este nuevo centro de I+D es el número 23.

Además: El 70% de peruanos planea mezclar el canal online y presencial para realizar sus compras de fin de año, según Google

“Nuestra ubicación en Santiago nos pone en el corazón de un vibrante ecosistema de innovación en América Latina, en fuerte asociación con startups, instituciones académicas y proveedores. Estamos rodeados de instalaciones de producción de última generación en todas las categorías de productos, lo que nos permite probar rápidamente nuevos productos. Además, nuestra ubicación se encuentra en el mismo edificio que la sede de Nestlé Chile, lo que crea varias sinergias nuevas con nuestros equipos locales”, agregó la directora del Centro de I+D de Nestlé, Aline Mór.

Finalmente, Freixe señaló que, en lo que va del año, la operación de Nestlé en América Latina ha mostrado buenos resultados y ha aumentado el volumen de sus ventas. Para 2023, el ejecutivo espera que el negocio siga en ese camino. “Pensamos que hay potencial de seguir creciendo pese a la crisis y la presión inflacionaria que está impactando a la región. Tenemos la capacidad de seguir creciendo en 2023”, concluyó.

*Esta nota se escribió con la colaboración de María José Blanco de Forbes Chile.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad