Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El 70% de peruanos planea mezclar el canal online y presencial para realizar sus compras de fin de año, según Google

Para la temporada de Navidad y fin de año, 8 de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado el año pasado, según un estudio de Google Perú e Ipsos. Además, el 64% de los peruanos ya están planeando actividades o reuniones para ver los partidos del Mundial Catar 2022.

Publicado

on

Así serán los hábitos de compra de los peruanos en la temporada de descuentos de fin de año, según Google
Foto: Pexels

Se acerca el fin del año y los peruanos se alistan para las compras de Navidad y Año Nuevo. Es así que el 57% de peruanos usuarios de internet en el país se muestra dispuesto a adquirir productos en la temporada de fin de año y el 70% planea mezclar los canales online y tiendas físicas para buscar las mejores promociones, según una encuesta que realizó Google en conjunto con Ipsos para identificar el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.

La encuesta señala también que durante esta temporada —que coincide con el mundial en Catar que se jugará en el mes de noviembre—, el ticket promedio de venta será de S/ 926.

Mire también: Estudio: la mayoría de los peruanos espera que le envíen alertas y notificaciones sobre sus estados de cuenta bancarios

¿De qué forma comprarán los peruanos? Según la encuesta de Google, los compradores navideños se ven ávidos a navegar en línea para descubrir nuevas marcas, productos y regalos. Tal es así que 8 de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante la temporada de 2021.

Asimismo, los resultados del informe revelan que el 69% está pensando en hacer regalos para sus familiares y amigos, el 53% buscará artículos que no ha podido adquirir antes y el 32% necesita reponer un artículo. En cuanto a categorías, la intención de compra de los compradores locales se concentra en el rubro de computadoras, TV, equipos de sonido, muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes, alimentos y bebidas. 

Otro dato que muestra la encuesta es que el 59% de los peruanos tiene previsto pagar en efectivo o con tarjeta de débito, el 23% con tarjeta de crédito y el 15% mediante pago electrónico.

Publicidad

¿Cómo deciden los peruanos qué marca y producto comprar?

La encuesta de Google e Ipsos señala que los compradores indicaron que comienzan su investigación hasta 41 días antes del evento de Navidad o fin de año. Como parte de esta planificación, el 56% realiza comparación de precios, incluso, hasta después del evento.

Le puede interesar: Kantar: el aumento de los precios y la inflación son las principales preocupaciones de los peruanos

Para lograr esta tarea, el 78% de los peruanos consideran los sitios web o aplicaciones como el medio más efectivo. Sin embargo, es importante resaltar que el 50% de los peruanos tiene previsto comprar en una tienda física, independientemente de que la búsqueda se haya realizado en línea.

“Además de los precios, los peruanos consideran la temporada de descuentos como una oportunidad para encontrar productos de calidad, variedad o productos especiales. También buscan un coste de envío y un plazo de entrega convenientes”, indicó Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.

En cuanto a los factores que podrían desalentar la compra, Mariátegui indicó que la falta de promociones reales o la escasez de productos son puntos críticos que deben ser atendidos por los comercios para tener una buena campaña de ventas. 

Planes de los peruanos por el Mundial Catar 2022

Si bien la selección peruana no estará presente en el mundial de Catar 2022, el estudio de Google e Ipsos revela que el Perú es el país latinoamericano con mayor interés en la Copa FIFA 2022: el 40% de los peruanos se considera un acérrimo hincha del fútbol, cifra que está por encima de los resultados de Argentina (36%), Colombia (36%) y México (27%).

Publicidad

También: Más de 3,3 millones de peruanos abandonaron el país en los últimos 31 años

Tal es así que el 64% de los peruanos planea reuniones en casa o fuera de ella. El interés por este acontecimiento es significativamente mayor entre los hombres y los compradores con mayores ingresos. Para este evento, las categorías de alimentos y bebidas, televisores/audio y las suscripciones a la televisión de pago son las que mayor interés despiertan. 

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad