Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Warren Buffett vende 3,23 millones de acciones de este fabricante de autos

Es la tercera vez este mes que el multimillonario se desprende de acciones de la fabricante automotriz china BYD. Buffett inició su apuesta por la empresa en 2008 y comenzó a desinvertir en ella en agosto.

Publicado

on

Warren Buffett vende 3.23 millones de acciones de este fabricante de autos
Foto: Getty Images

La empresa de inversiones Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), propiedad de Warren Buffett, ha vendido 3,23 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos BYD (SZ:002594) que cotizan en Hong Kong, por 630,33 millones de dólares de Hong Kong (US$ 80,67 millones), según informó Reuters este martes.

La transacción redujo la participación de la empresa en el fabricante de vehículos eléctricos al 15,99%, desde el 16,28%. Es la tercera vez este mes que Berkshire vende acciones de BYD. A principios de mes, poseía una participación del 18,22% en el fabricante de automóviles.

Lea también: Estas son las seis acciones en las que el multimillonario Warren Buffett tiene invertido el 80% de su cartera

Berkshire vendió por primera vez acciones de BYD a finales de agosto, cuando se deshizo de 1,3 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos por US$47 millones. La empresa abrió una posición en BYD en 2008.

Investing.com

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad