Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tarifas de avión subirían a medida que el sector transita hacia combustibles ecológicos

La IATA estima que los tickets de avión se elevarán a medida que la industria avanza hacia la transición del sector.

Publicado

on

Tarifas de avión subirían a medida que el sector transita hacia combustibles ecológicos
Foto: Pixabay

Los pasajeros enfrentan a un aumento del precio de los tiquetes a medida que el sector avanza hacia su objetivo de reducir las emisiones a cero para 2050, explicó Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a la mayoría de las principales aerolíneas del mundo. Así las cosas, las tarifas de avión subirían a medida que el sector transita hacia combustibles ecológicos.

Walsh dijo que Europa debe actuar más rápido para aumentar la escasa producción de combustible sostenible de aviación, algo más ecológico.

Las tarifas aéreas ya han subido este año como consecuencia del encarecimiento del combustible fósil convencional. “No se puede esperar que un sector que obtiene un beneficio medio de un dólar por cliente absorba los aumentos que hemos visto”, explicó Walsh.

Lea también: Exportaciones peruanas de pisco crecieron 53 % hasta septiembre

“En el futuro, a medida que aumenten los costos del carbono, el precio de los billetes se verá afectado por la transición del sector hacia la emisión neta cero. Las aerolíneas no pueden absorber el aumento de los costos”, agregó.

El directivo celebró los esfuerzos de Estados Unidos por aumentar la producción de combustibles limpios, en aparente contraste con las objeciones europeas de que los nuevos incentivos estadounidenses podrían crear un terreno de juego desigual.

Publicidad

“En Estados Unidos se reconoce que los combustibles sostenibles para la aviación son parte de la solución, y se están centrando mucho en aumentar la producción”, declaró Walsh.

Esto es lo que explica que las tarifas de avión subirían a medida que el sector transita hacia combustibles ecológicos.

Forbes Staff / Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad