Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Vale podría vender hasta 10% de su negocio de metales básicos

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Relación con Inversores de Vale, Gustavo Pimenta, dijo que buscan un socio que aporte conocimientos y ayude a acelerar la transición de la compañía brasileña.

Publicado

on

Vale podría vender hasta 10% de su negocio de metales básicos
Foto: Reuters

La minera brasileña Vale busca atraer a un socio que se lleve hasta el 10% de participación en su negocio de metales básicos, mientras trabaja para mejorar la gestión de estos activos y generar más valor, dijeron el miércoles ejecutivos de la compañía durante un evento con inversores en Nueva York.

El principal objetivo es que el socio sume conocimientos y contribuya a acelerar la transición de la empresa, señaló el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Relación con Inversores, Gustavo Pimenta.

La posible venta de la participación no tiene como objetivo principal recaudar fondos, enfatizaron los ejecutivos, sino más bien agregar conocimiento y hacer más eficiente el valor de los activos.

Lea también: Exportaciones minero-metálicas cayeron un 2,2% en los primeros nueve meses del año

La operación se llevará a cabo en momentos en que la empresa proyecta buenas perspectivas de demanda mundial de metales básicos, que contienen materias primas importantes para la fabricación de baterías para autos eléctricos.

El objetivo con la venta “no es un tema económico, no lo necesitamos”, subrayó Pimenta.

Publicidad

El presidente de Vale, Eduardo Bartolomeo, agregó que la empresa está en condiciones de elegir al socio ideal. Pero si eso no es posible, seguirá sola con sus proyectos.

Vale también busca modificar la gestión del negocio de los metales básicos, que debe estar a cargo de un consejo. Se anunciará más información sobre este tema en el primer semestre del 2023.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad