Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

La SEC acusa de fraude al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried

La SEC dijo que solicitará una orden judicial para impedir que Bankman-Fried opere con valores en el futuro, excepto para su cuenta personal.

Publicado

on

SEC acusa de fraude al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried
Forto: © FB / Sam Bankman-Fried

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció el martes cargos contra el fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, acusándole de estafar a los inversores en lo que los reguladores calificaron de “castillo de naipes”.

En un comunicado, la SEC dijo que solicitará una orden judicial para impedir que Bankman-Fried opere con valores en el futuro, excepto para su cuenta personal, y una sanción civil, entre otras acciones.

Mire también: Bitcoin: ¿Cuál es la situación de la criptomoneda en El Salvador?

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas anunciarán cargos por separado más tarde el martes, según la SEC.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado en las Bahamas después de que los fiscales de Estados Unidos presentaran cargos penales, dijo el Departamento de Justicia estadounidense esta tarde, lo que culmina una caída dramática para el ex multimillonario cuyo imperio de criptomonedas colapsó en medio de acusaciones de conducta inapropiada.

El arresto de Bankman-Fried en las Bahamas, donde se encuentra la sede de FTX, se produjo después de “recibir una notificación formal de Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra [Bankman-Fried] y es probable que solicite su extradición”, dijo la Oficina del Fiscal General de Bahamas en un comunicado obtenido por CNBC y otros medios.

Publicidad

Además: FTX habría gastado US$121 millones en propiedades de lujo en las Bahamas para sus altos ejecutivos

La oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan dijo en un tuit que Bankman-Fried fue arrestado “a pedido del gobierno de Estados Unidos, con base en una acusación sellada”.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad