Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Adidas reporta una demanda “extraordinaria” por camisetas de la selección de Argentina

Adidas se prepara para aumentar la producción de camisetas de la selección argentina ante una posible celebración masiva. La firma está experimentando una mayor demanda que en Rusia 2018,

Publicado

on

Adidas reporta una demanda "extraordinaria" por camisetas de la selección Argentina
Foto: Efe

Mientras Lionel Messi sueña con hacerse de su primer trofeo de la Copa del Mundo en Catar, sus seguidores luchan por conseguir camisetas de la selección argentina, mientras el gigante de la ropa deportiva Adidas se enfrenta a una escasez mundial de existencias debido a la extraordinaria demanda.

Mire también: Catar 2022: ¿Cuáles son las selecciones más costosas del Mundial?

En vísperas de la final del Mundial del domingo entre Argentina y Francia, el fabricante alemán de ropa deportiva dijo que la alta demanda de kits de Argentina y las imitaciones que se abren camino en los mercados locales les ha llevado a explorar planes para aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.

“Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa del Mundo en todo el mundo, tenemos un stock muy bajo en algunos países”, dijo un portavoz de la marca a Reuters.

“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección”, agregó.

Además: El dinero detrás de la Copa del Mundo más cara de la historia: Catar 2022 en números

Publicidad

Mayor demanda que en Rusia 2018

Argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz, quien añadió que sus ventas de fútbol han crecido un 30% este año.

A principios de este mes, Adidas informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el torneo —400 millones de euros (US$424,12 millones)— a pesar de la sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en fases de eliminación.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad