Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El multimillonario Jack Ma cedió el control de Ant Group

La cesión del fundador del gigante del ecommerce Alibaba ocurre cuando Ant Group está a poco de concluir su plan de reestructuración de dos años.

Publicado

on

Jack Ma anunció que cederá el control de Ant Group en una renovación clave

El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, cedió finalmente el control de Ant Group, la empresa tecnofinanciera china cuya histórica salida a bolsa frenaron en 2020 las autoridades de Pekín y que se halla en proceso de reestructuración, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

El grupo anunció en un comunicado este sábado un reajuste en la estructura de derechos de voto, diluyendo el poder del fundador Jack Ma para hacer que la empresa sea más “transparente y diversificada”.

Con este paso, considerado necesario para poder realizar su esperada oferta pública inicial, Ant Group otorga a 10 personas, incluido el fundador, la gerencia y los empleados, derechos de voto de forma independiente.

Después de la reestructuración, los principales accionistas de Ant “ejercerán de forma independiente sus derechos de voto”, sin dejar a nadie con el control directo o indirecto.

Lea también: ¿Reapareció Jack Ma? Está viviendo en Tokio desde hace seis meses, dice FT

“Ningún accionista, solo o junto con otro accionista, tendrá el poder de controlar el resultado de las asambleas generales de Ant”, o “nombrará a la mayoría de la junta directiva de Ant” y “por lo tanto… tendrá control sobre Ant”, rezaba el comunicado.

Publicidad

Ant Group, que fue creada como una filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, es la operadora de Alipay, la principal plataforma de pagos electrónicos de China.

Le puede interesar: Esta jugada está haciendo Jack Ma para poner a Alibaba en la mira del inversor

Su esperada salida a bolsa en Hong Kong en 2020, que iba a ser la mayor operación de este tipo en toda la historia, se truncó en el último momento por decisión de las autoridades chinas, que decidieron aumentar su escrutinio regulatorio sobre el sector tecnológico por supuestas prácticas monopolísticas y por amenazas a la seguridad nacional.

El movimiento de Pekín llegó poco después de que Ma criticase públicamente la burocracia financiera en el gigante asiático y, desde entonces, el multimillonario ha optado por mantener un perfil bajo y evitar por lo general las comparecencias en público.

Ante la presión de los reguladores, Ant Group está en proceso de distanciarse de Alibaba y de reorganizarse como una compañía de inversiones que controle una serie de filiales encargadas de distintas partes de su negocio.

EFE

Publicidad

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link.Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad