Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Gigante del lujo LVMH alcanza 400.000 millones de euros de capitalización

Su presidente y director general, Bernard Arnault, se convirtió el año pasado en el hombre más rico del mundo.

Publicado

on

Bernard Arnault, presidente y dueño de LVMH. Foto: Forbes

El número uno mundial en el sector de lujo, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), superó este martes (17.01.2023) en París los 400.000 millones de euros en capitalización bursátil. La compañía, propietaria de marcas como Christian Dior, Loewe, Tiffany o Zenith, se convierteñ así en la primera sociedad europlea en cruzar este umbral

El precio de la acción alcanzó en la Bolsa de París durante la mañana un máximo, al llegar a los 795,70 euros (+0,38%). Desde el inicio del año, su valor aumentó más de un 16%, impulsado por la reapertura económica de China (en 2021, Asia -sin contar Japón- supuso el 35% de las ventas de LVMH). La capitalización de LVMH, que superó los 400.000 millones de euros, se refiere a la suma que habría que gastar para comprar todas las acciones del grupo.

Lea también: Bernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Hacia las 13:40, hora local, la acción recayó sin embargo a 791,40 euros, tras lo que ha superado la barrera de los 800 euros. La empresa es la mejor valorada en bolsa en Europa, incluso antes del gigante agroalimentario Nestlé y el laboratorio farmacéutico danés Novo Nordisk. LVMH es la 12ª empresa mejor valorada en el mundo, según Bloomberg.

Su presidente y director general, Bernard Arnault, se convirtió el año pasado en la primera fortuna mundial. Forbes estima que el francés, que es el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna de US$ 212.000 millones.

DW

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad