Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Netflix ganó US$4.491 millones en 2022 y cerró ese año con más de 230 millones de suscriptores

El gigante del streaming añadió casi 7,6 millones nuevos suscriptores en los últimos tres meses del 2022. La plataforma cerró ese año con un total de 230,7 millones de suscriptores.

Publicado

on

Netflix ganó US$4.491 millones en 2022 y cerró ese año con más de 230 millones de suscriptores
Foto: Getty Images.

La plataforma Netflix obtuvo ganancias por US$4.491 millones en 2022. Además, el gigante del streaming añadió casi 7,6 millones nuevos suscriptores en los últimos tres meses de 2022, con lo que cerró el año pasado con un total de 230,7 millones de suscriptores. 

Estos resultados se dan a conocer después de que Netflix comenzara a ofrecer a finales de 2022 un nuevo plan a sus clientes, a precio reducido, pero con anuncios, que propició la incorporación de casi 7,6 millones de nuevos usuarios, muy por encima de los 4,5 millones que la empresa había previsto de octubre a diciembre.

Además: Se acabaron las cuentas compartidas: Netflix cobrará por compartir contraseña

Este modelo, que debutó en diciembre en 12 mercados internacionales con un costo de unos 7 dólares, ha consolidado los esfuerzos de Netflix para captar nuevos abonados tras perder hasta un millón de suscriptores en el segundo trimestre del año.

De hecho, a principios de noviembre de 2022, cuando lanzó el nuevo servicio, Netflix registró el mayor índice de suscripciones diarias en EE.UU. con un incremento del 58% respecto a los tres días anteriores al lanzamiento, en la que fue la mayor tasa de crecimiento desde que empezó la pandemia.

El futuro de la plataforma de streaming

En los próximos meses, la empresa tratará de implementar definitivamente una actualización de sus planes de suscripción en los que los usuarios que comparten cuentas de forma ilícita tengan que abonar un coste extra.

El sistema ya se ha puesto a prueba en Chile, Costa Rica y Perú a través de una aplicación que permite transferir el perfil de una cuenta común a otra individual manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones.

Publicidad

También lee: El cofundador de Netflix dejó la dirección ejecutiva de la plataforma

Con más de 230,7 millones de suscriptores, Netflix es el principal servicio de streaming en el mundo, seguido de Disney con 220 millones entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. 

EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad