Negocios
La aseguradora española Mapfre reorganiza su estructura en Latinoamérica
La reorganización también ha traído el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como máximo ejecutivo de Mapfre Perú

La compañía española Mapfre ha reorganizado la estructura de su negocio de seguros en Latinoamérica para simplificarla, aumentar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.
De esta forma, Brasil se mantiene separado debido a la relevancia que tiene este mercado para Mapfre, mientras que México deja de pertenecer al área regional Latam Norte y pasa a ser considerado país estratégico por su creciente peso y su potencial de desarrollo, explica la entidad en un comunicado.
Mire también: La gigante europea Statkraft adquirió un proyecto solar y otro eólico en Perú
Los otros 15 países de Latinoamérica en los que opera Mapfre, que hasta ahora estaban divididos en Latam Norte y Latam Sur, se integrarán a partir de ahora en una sola área denominada Latam Sur-Centro, con sede en Panamá.
Movidas gerenciales
El hasta ahora consejero delegado regional de Latam Sur, Renzo Calda, se encargará de dirigir la nueva división Norte-Centro y reportará, igual que Brasil y México, al consejero delegado de Latam, Jesús Martínez Castellanos.
Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como máximo ejecutivo de Mapfre Perú; y de Rafael Prado González, de Mapfre Colombia.
EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News