En los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, la compañía reportó ganancias 9 % menores respecto al mismo período el año anterior. Chuck Robbins, director ejecutivo de la firma, dijo que prevén un crecimiento de los ingresos de entre 9 % y 10,5 % para este año.
El fabricante de equipamiento de internet Cisco anunció este miércoles que ganó US$ 5.443 millones en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, casi un 9 % menos interanual.
La facturación de la empresa tecnológica en el semestre ascendió a US$ 27.224 millones, un 6 % más, según indicó en un comunicado.
En el trimestre más reciente, comprendido entre noviembre y enero, Cisco ganó US$ 2.773 millones (7 % menos respecto al mismo tramo de 2022) y facturó US$ 13.592 millones (7 % más).
No se pierda: Las cuatro claves de Samsung para mantener su liderazgo en América Latina
Por áreas de negocio, la de «Redes seguras y ágiles» fue la de mayor recaudación con unos 6.750 millones y tuvo un crecimiento del 14 %, mientras que la de «Colaboración», que contiene la aplicación de videoconferencias Webex, ingresó 958 millones y fue la peor parada, bajando un 10 %.
Optimistas sobre 2023
El máximo ejecutivo de la compañía, Chuck Robbins, consideró las cifras del último trimestre «sólidas» y confió en unas buenas previsiones para el conjunto de ejercicio 2023, que espera arroje unos ingresos entre un 9 % y un 10,5 % más altos que en el año previo.
«Las redes modernas y altamente seguras que estamos construyendo son la columna vertebral en la estrategia tecnológica de nuestros clientes. Esto, combinado con el éxito de la transformación de negocio actual y la disciplina operacional me da confianza en nuestro futuro», dijo Robbins.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 8 % en las operaciones electrónicas posteriores.
EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
