BMW Motorrad, la división de motos de BMW Group, anunció sus planes y celebró su nivel histórico de ventas en América Latina.

Tras haber vendido en América Latina una cifra récord de motocicletas durante el 2022 y ver que en el mercado mexicano la demanda fue 15% superior a la de los autos, BMW Motorrad reveló los planes que ejecutará a partir de este 2023, cuando cumple 100 años de existencia.

De acuerdo con Dirk Biehler, líder regional de BMW Motorrad América Latina, la firma colocó el año pasado 25,480 unidades en la región, un nivel no visto antes.

Esta histórica cifra de ventas, dijo Biehler este viernes en conferencia, se debió a que la moto se ha convertido en una solución ante el tráfico y la pandemia de Covid-19.

Lea también: BMW: ¿Qué planea hacer en el área de electromovilidad en América Latina?

En el mercado mexicano, la división de motos de BMW Group colocó 6,900 unidades el año pasado, con un crecimiento de 6% en ventas que considera un gran logro tras superar la falta de suministros que padece la fabricación de autos y motos a nivel global.

BMW Motorrad
Dirk Biehler, líder regional de BMW América Latina. 17 de febrero de 2023. Foto: © Karina Hernández.

La expectativa para este año, de acuerdo con Biehler, es mantener su buen nivel de ventas en la región e incrementar la oferta de modelos disponibles para los mexicanos.

El futuro es eléctrico para BMW

Stephan Reiff, vicepresidente mundial de BMW Motorrad, expuso que para la marca, el futuro es la movilidad con soluciones menos contaminantes.

El directivo anunció que próximamente, cada 18 o 24 meses, presentarán nuevos modelos, a fin de en el futuro abunde su oferta de unidades eléctricas o con combustible eléctrico.

Presentación especial del BMW Motorrad. 17 de febrero de 2023. Foto: © Karina Hernández.

Las motocicletas, expuso, son usadas para llegar a lugares apartados, por lo que es difícil la disposición de estaciones de carga que abarquen amplios territorios.

Le puede interesar: Meta lanzó una suscripción que verificará cuentas de Instagram y Facebook

Las unidades de dos ruedas con combustible eléctrico permitirán así llegar a cualquier lugar, pero sin requerir una estación de carga eléctrica, pero tampoco contaminando, porque los motores ofrecerán neutralidad de carbono, explicó.

Actualmente, BMW ya ofrece en México un modelo de scooter eléctrico y posteriormente presentará otro modelo electrificado, otro de combustión interna y después espera finalmente lanzar unidades de combustible eléctrico.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link