Telefónica mantendrá el 36% de las acciones de Pangeaco, su negocio mayorista de fibra óptica de Perú. Con ello, la deuda financiera neta del Grupo Telefónica se reducirá en aproximadamente US$200 millones.
La multinacional española Telefónica informó que —a través de su filial Telefónica Hispanoamérica— ha vendido más de la mitad de las acciones de Pangeaco, su negocio mayorista de fibra óptica de Perú, lo cual le permitirá reducir su deuda.
Así, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Entel Perú se hicieron con el 54% y 10% de las acciones de Pangeaco, respectivamente. Telefónica Hispam mantuvo el 36% de las acciones de dicha compañía.
Mire también: Gtd invertirá US$50 millones en la construcción de su segundo data center en Perú
Mediante un hecho de importancia, Telefónica también informó que como parte de la transacción Telefónica y Entel venderán a Pangea ciertos activos de su infraestructura de fibra óptica hasta el
hogar. Asimismo, se suscribirán una serie de contratos, entre ellos, contratos para la prestación de servicios mayoristas de conectividad tanto con TDP como con Entel Perú.
«La transacción representa para Telefónica un múltiplo sobre OIBDA (Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones) proforma de aproximadamente 20 veces. Al cierre de la transacción, la deuda financiera neta del Grupo Telefónica se reducirá en aproximadamente US$200 millones (aproximadamente 200 millones de euros al tipo de cambio actual)», señaló la firma.
Mire también: Bitel invertirá US$600 millones para instalar internet en zonas rurales de Perú
Adicionalmente, Telefónica informó que se recibirán determinados pagos variables en los próximos cuatro años siguientes al cierre de la transacción. No se ha hecho público el valor monetario de la transacción.
Cabe mencionar que el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
Puedes descargar nuestra última edición en este enlace
