La empresa de telecomunicaciones firmó tres contratos de concesión única para la prestación de servicios móviles 4G a 3.825 localidades de Perú por 20 años.
La empresa de telecomunicaciones vietnamita Bitel acaba de firmar tres contratos de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un plazo de 20 años y que demandaría una inversión de más de 600 millones. Esto se da bajo el compromiso de llevar cobertura 4G a 3.825 localidades, según reportó la compañía.
Mira también: Walter Tapia Stumpf es el nuevo gerente general de Industrias San Miguel para Perú y Chile
La implementación de estos proyectos de Bandas AWS-3/A, AWS-3/B, y 2.3 GHz se desarrollarán en todo el Perú. La compañía señala que estos proyectos traerán avances significativos en la búsqueda del cierre de la brecha digital y en la mejora de la calidad de conexión para los peruanos, ya que la totalidad de localidades beneficiarias contarán con servicios móviles 4G.
Los proyectos fueron adjudicados a Bitel Perú en junio pasado, al lograr el mayor puntaje y la mejor propuesta de cobertura de localidades rurales a nivel nacional: 2,640 localidades con la Banda AWS-3 y 1.185 localidades con la Banda 2.3 GHz.
La inversión aproximada de la instalación de estos servicios es de 640 millones de dólares, destacó el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.
“Desde nuestra llegada al mercado peruano, Bitel ha tenido un firme compromiso por implementar proyectos de conectividad que reduzcan la brecha digital al interior del país. Tenemos un largo recorrido, pero junto a Proinversión y el MTC podremos ahora beneficiar a más peruanos ofreciendo tecnología que mejore su conexión”, señala el CEO de Bitel, Pham Anh Duc.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
