El ejecutivo peruano se venía desempeñando como gerente general de Citi en Perú desde el 2022.

El peruano Miguel Uccelli fue nombrado el nuevo líder del sub-clúster Andino en Citi. Esto incluye las franquicias de Perú, Ecuador y Chile, mercados donde continuará asegurando los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y ética en las operaciones de Citi.

Mira también: Conoce la “receta” de este experto peruano del Banco Mundial para reducir la informalidad

El banco, con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y negocios en más de 160 países y
jurisdicciones, anunció que Ucceli seguirá asumiendo el liderazgo en el área de Banking, como lo viene haciendo desde el año pasado. Desde ese rol, se enfocará en fortalecer las relaciones de Citi con sus clientes a nivel local y regional.

Con una destacada experiencia de más de 25 años en el ámbito financiero, Miguel Uccelli se
unió a Citi Perú en setiembre de 2022 con la misión de desarrollar y ejecutar planes financieros
que fortalezcan la presencia y la rentabilidad de Citi en el país.

Antes de su llegada a Citi, el ejecutivo peruano se desempeñó como CEO y gerente general de Scotiabank. También ha sido vicepresidente de banca de inversión en Deutsche Bank en Nueva York y vicepresidente ejecutivo y gerente de banca minorista de Interbank.

La compañía subraya que este rol ampliado evidencia la confianza y reconocimiento de la institución en su capacidad para llevar a cabo la estrategia de transformación de Citi en la región.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News