La empresa, dueña de Siderperu, anunció la venta de parte de sus activos en cuatro países de la región este miércoles.
La siderúrgica brasileña Gerdau subió un 1,56 % este jueves en la bolsa de São Paulo, después de anunciar la venta de parte de sus activos en Colombia, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
Gerdau, dueña de Siderperu, venderá su participación en las empresas Diaco y Metaldom, al Grupo Inicia, que era hasta ahora su socio en estos proyectos, a cambio de 325 millones de dólares, según un comunicado divulgado el miércoles tras el cierre de los mercados.
La empresa brasileña, la mayor productora de aceros largos de América Latina, prevé que la operación se concluya en el primer semestre de este año, dependiendo de la aprobación de los órganos reguladores, especialmente de la autoridad antimonopolios en Colombia.
Según Gerdau, la venta está alineada con su estrategia de concentrarse en el crecimiento y en la competitividad de los activos con mayor potencial de generación de valor a largo plazo.
Diaco, con plantas de producción de aceros largos y centros de acopio e industrialización, es el mayor reciclador de chatarra ferrosa de Colombia; mientras que Metaldom es uno de los líderes en la producción de acero en República Dominicana.
Lea también: Siderperú: “Contamos con cuatro casos de uso de data analítica y queremos triplicar el número en 2024”
Ambas empresas tienen una capacidad de producción sumada de 360.000 toneladas de aceros largos y de 1,25 millones de toneladas de laminados.
La operación fue recibida positivamente por los analistas del banco BTG Pactual, que dijeron que la decisión permitirá a Gerdau garantizar parte de las inversiones que tiene previstas para este año, simplificar su estructura corporativa y anunciar un pago de dividendos más agresivo.
Con información de EFE.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
