El recorte de personal más reciente considera la salida de 540 empleados. La empresa ya recortó el 20% de su fuerza laboral en los dos últimos años.
La empresa matriz de la red social Snapchat, Snap, despedirá al 10 % de sus trabajadores, unos 540 empleados, según anunció este lunes la compañía.
«Con el fin de posicionar mejor nuestro negocio para ejecutar nuestras principales prioridades y garantizar que tengamos la capacidad de invertir de manera incremental para respaldar nuestro crecimiento a lo largo del tiempo, hemos tomado la difícil decisión de reestructurar nuestro equipo», dijo Snap en un documento a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el regulador bursátil de EE.UU..
Mira también: ¿Qué tan severa es la escasez de talento en Perú?
La empresa ya recortó el 20 % de su fuerza laboral, casi 1.300 empleados, en agosto de 2022, y despidió a 20 personas más en noviembre de 2023.
Snap dijo que como resultado de los despidos anunciados este lunes, estima que la compañía incurrirá en cargos antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, que consisten principalmente en indemnizaciones y costos relacionados.
La empresa de redes sociales no es un caso aislado: unos 24.000 trabajadores del sector tecnológico perdieron sus empleos solo en enero de este año, según CNBC.
El martes, tras el cierre de Wall Street, Snap hará públicos sus últimos resultados empresariales.
Tras la apertura de la Bolsa este lunes, las acciones de la compañía bajaban más de un 1,5 %.
Con información de EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
