La fabricante de vehículos eléctricos se alista para la implementación de una "próxima fase de crecimiento", dijo su CEO, Elon Musk, en una carta a sus empleados, según medios. En dicha comunicación, el multimillonario también anunció la reducción de los empleados de Tesla.

Tesla despedirá a unas 15.000 personas, más del 10 % de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó este lunes la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la «próxima fase de crecimiento», es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque «reducciones de costes y aumentar la productividad».

«Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente», añadió Musk.

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5 % en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 % de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

Lea también: Elon Musk anuncia que Tesla presentará su Robotaxi el próximo 8 de agosto

En las últimas semanas, la compañía también ha reducido sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años ha llegado a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Con información de EFE.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News