Los 18 equipos de la Ligue 1 perdieron un total de 273 millones de euros durante la temporada 2022/23, siendo el PSG el que más sufrió.

El Paris Saint-Germain (PSG) perdió 109.8 millones de euros la pasada temporada, aunque el conjunto de clubes de la primera división francesa recortó sus pérdidas a menos de la mitad, según el último informe del gendarme financiero del fútbol francés.

Los 18 equipos de la Ligue 1 perdieron un total de 273 millones durante la temporada 2022/23, frente a los 582 millones perdidos un año antes, según el documento de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que analiza la salud financiera del fútbol galo.

PSG registra números rojos en última temporada

El PSG tuvo unos números rojos de 109.9 millones mientras que el Lyon los tuvo de 99 millones, y entre ambos totalizan el 77% de las pérdidas de la primera división francesa.

Las pérdidas del club parisino son muy inferiores a la enorme cifra de 368 millones de euros que perdió en la temporada 2021/2022.

No se pierda: Nuestra revista | Estos son los economistas más influyentes de Perú

En contra, el Lille cerró la temporada pasada con un beneficio de 30 millones de euros m, más aún que los 22 millones de euros positivos que registró en la temporada 2021/2022. 

Otros siete clubes registraron un balance positivo, entre los 14,9 millones de euros del Clermont y los 144.000 euros del Reims.

Con información de EFE.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News