La nueva estación de gas natural licuado (GNL) está ubicada en el distrito arequipeño de La Joya y permitirá al transporte pesado tener una autonomía superior a los 1.000 kilómetros a lo largo de la Carretera Panamericana Sur, de Lima a Tacna. En total, la estación definitiva demandará una inversión de 1,2 millones de dólares, informó Pablo Saenz-Laguna, gerente general de EVA, empresa operadora del corredor.
El Corredor Camisea GNL inauguró su tercera estación de carga de gas natural licuado (GNL) en el distrito de La Joya, en Arequipa, informó su operadora, la empresa EVA.
La nueva estación de gas natural licuado (GNL) está ubicada en el distrito arequipeño de La Joya y permitirá al transporte pesado tener una autonomía superior a los 1.000 kilómetros a lo largo de la Carretera Panamericana Sur, de Lima a Tacna. En total, la estación definitiva demandará una inversión de 1,2 millones de dólares, informó Pablo Saenz-Laguna, gerente general de EVA, empresa operadora del corredor.
«La estación que hemos inaugurado es de carácter provisorio y tiene un valor cercano al millón de dólares. Ahora, la instalación definitiva esperamos esté operando en el segundo trimestre 2025 y tiene un monto de inversión cercano a US$ 1,2 millones», informó Pablo Saenz-Laguna, gerente general de EVA y gerente general de Limagas Natural. Cabe indicar que Limagas y la empresa española HAM Criogénica, dedicada al transporte de GNL en Europa, constituyeron en conjunto EVA (Energía de Valor Ambiental), según informaron en conjunto en mayo pasado.
Lea también: Innova Schools comenzó a operar en Ecuador
La nueva estación de GNL permitirá a los camiones que transiten la Carretera Panamericana Sur de Lima a Tacna alcanzar una autonomía superior a los 1.000 kilómetros con una sola recarga y un ahorro de hasta un 50% en el precio de abastecimiento de combustible, informó EVA. Además, en comparación con el diesel, el GNL genera una reducción de hasta 30% en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, anotó la empresa.
Punto de carga en Cusco
Según informó Saenz-Laguna, en sus planes está la inversión de un punto de carga de GNL en Cusco. «El Corredor Camisea GNL terminará con un punto de carga de GNL en Cusco, lo que permitirá ir de Cusco a Lima, tanto por la ruta de Puquio como por Arequipa. Luego de esto, nuestra intención es poder conectar puntos en la sierra y selva que permitan que exista una cobertura nacional de GNL», dijo al respecto.
En el corredor Camisea GNL participan el Consorcio Camisea (operado por Pluspetrol) y la empresa EVA. Camisea es un megayacimiento de gas ubicado en la selva del Cusco. Este año cumplió 20 años de operación.
Puedes descargar nuestra más reciente revista aquí
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
