Mercedes Aráoz, presidenta de la asociación, informó que las ruedas de negocios se realizarán en Londres y Madrid durante el primer semestre de 2025.
La asociación inPERU anunció que realizará dos roadshows, eventos en el que se divulgan las oportunidades de inversión que ofrece Perú, en Europa durante el primer semestre de 2025. Las dos ciudades elegidas para albergar estos encuentros fueron Londres y Madrid.
Mercedes Aráoz, presidenta de la asociación, afirmó que tanto el Reino Unido como España son unas de las principales fuentes de capital para el Perú. Añadió que se podría realizar otro roadshow en Estados Unidos hacia fines del próximo año.
Lee también: Exportaciones peruanas crecieron 11,8% en primeros siete meses del año
En setiembre de este año, la asociación realizó un roadshow en Nueva York, el cual contó con más de 50 ejecutivos como parte de la delegación oficial, la cual estuvo compuesta por más de 30 empresas peruanas. “Iniciativas como las impulsadas por inPERU son esenciales para que el Perú esté presente en mercados internacionales. En un mundo tan competitivo es crucial mantener en agenda temas clave para el desarrollo de nuestro país. Aunque el 2024 presenta grandes desafíos, aún se mantiene la confianza en la capacidad de Perú para atraer inversión, gracias a su estabilidad económica y a la política monetaria flexible del Banco Central de Reserva, que ha sido clave para enfrentar la desaceleración y controlar la inflación”, señaló Aráoz.
inPERU señaló que busca visibilizar proyectos importantes, como la Línea 2 del Metro de Lima, el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y la expansión del Puerto de Chancay. “[Es crucial] visibilizar estas iniciativas y nuevos proyectos mineros, como la extensión de Antamina y Zafranal, [que] representan más de US$18.000 millones en inversión proyectada”, concluyó la ejecutiva.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
