Según Osiptel, Entel y Movistar tuvieron mayores pérdidas que ganancias, consiguiendo saldos netos negativos de 7.649 y 12.658 líneas, respectivamente
Un total de 599.692 líneas móviles cambiaron de empresa operadora mediante el procedimiento de portabilidad numérica en febrero, lo que significó un crecimiento de 24,86 % frente a lo registrado en el mismo mes del año previo. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
De acuerdo a la información publicada en el portal informático PUNKU, el mayor número de portaciones correspondió al segmento pospago (419.755), lo que significó el 70% del total de operaciones. En tanto, el número de líneas prepago que cambiaron de empresa operadora fue de 179.937, representando el 30% del total de portaciones.
Mira también: Bitel logró el mayor incremento de líneas móviles entre las cuatro principales operadoras al cierre del 2024
Líneas perdidas y ganadas por operadores
En febrero, Bitel alcanzó el mejor resultado neto positivo (18.237 líneas), es decir ganó más líneas de las que perdió, seguido de Claro que consiguió 2.243 líneas de saldo neto positivo.
En tanto, Guinea Mobile, Flash, Entel y Movistar tuvieron mayores pérdidas que ganancias, consiguiendo saldos netos negativos de 84, 89, 7649 y 12.658 líneas, respectivamente.
