En el primer trimestre, alcanzó una participación en términos de importaciones de teléfonos inteligentes del 25% y registró un crecimiento interanual del 20%, según Canalys.

De acuerdo al último informe de la firma de análisis Canalys, la compañía china Xiaomi se posicionó nuevamente como la marca de teléfonos inteligentes que más unidades importó al Perú en el primer trimestre del 2025, consolidando su dominio sostenido a lo largo del año pasado.

En específico, la compañía alcanzó una participación en términos de importaciones de teléfonos inteligentes al Perú del 25% y registró un crecimiento interanual del 20% en el primer trimestre del año.

Mira también: El peligro de los tutores de IA para niños: recetas de fentanilo y consejos dietéticos inconvenientes

En segunda ubicación se ubica Samsung, con un market share de 24% y una incremento interanual de 23; mientras que Honor aparece en el tercer lugar, con una participación de 22%, y un retroceso interanual de -9%.

ZTE y Lenovo completan el top 5 de marcas con más importancias realizadas al Perú en el primer trimestre.

Teléfonos inteligentes en América Latina

En la región, Samsung lidera las importaciones de smartphones, con un 35% de participación, y un incremento interanual de 7% en el primer trimestre.

Además: IFS, holding que es dueño de Interbank, triplicó sus ganancias en el primer trimestre del 2025

Le sigue Xiaomi como la segunda marca con mayor participación en las importaciones de smartphones en América Latina, alcanzando un 17% del mercado y registrando un crecimiento interanual del 10%, según los últimos datos regionales del informe.

Le siguen Lenovo, Honor y Transsion, con 15%, 8%, y 6% de participación, respectivamente.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News