Durante el segundo trimestre de este año, la compañía –que adquirió la filial peruana de Telefónica en abril pasado– informó que logró eficiencias por US$20 millones.
Integratel Perú, nombre con el ahora opera Telefónica del Perú, registró una reducción de sus ingresos de 13,3% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024. Según datos reportados a la Superintendencia de Mercado de Valores, la compañía de telecomunicaciones acumuló ingresos por S/1.324,8 millones entre abril y junio. En cambio, la empresa reportó ingresos por S/1.528,1 millones durante el mismo lapso del año pasado.
Por su lado, la compañía informó en un comunicado que, durante el segundo trimestre de este año, implementó un plan de optimización que le permitió generar eficiencias por US$20 millones.
Dichas eficiencias son «fundamentales para impulsar su proceso de reestructuración», anotó la compañía, que contrajo millonarios pasivos de Telefónica al adquirir la operación local del grupo español en abril pasado.
Además, la empresa reveló que los ingresos móviles pospago aumentaron 1,4% y que redujo en 8% las bajas de clientes en relación al promedio reportado por la operación de enero a mayo de este año. La empresa considera que estos resultados «reflejan el avance de su estrategia de transformación operativa».
Lea también: Ariel Palumbo fue nombrado nuevo CEO de Integratel Perú
En el segmento móvil, la compañía reportó asimismo que los márgenes del negocio de terminales mejoró en 3,8 puntos porcentuales y destacó que se mantuvo como «líder en portabilidad neta prepago por sexto trimestre consecutivo».
La compañía agregó que, entre abril y junio, modernizó más de 1.000 estaciones base, lo que representa un 20% de avance en su plan nacional de nueva red móvil. Además, detalló que constituyó garantías por US$102 millones para asegurar la adjudicación del espectro 5G.
