Con esta operación, Promigas se hizo del proyecto fotovoltaico San Martín, en La Joya, Arequipa, con una capacidad instalada de 300 MW.
La colombiana Promigas anunció el cierre de la adquisición del 100% de Zelestra Latam, una de las principales plataformas de generación de energías renovables en Latinoamérica, con presencia en Perú, Colombia y Chile. El precio de la adquisición al cierre fue de US$456,47 millones.
Zelestra Latam cuenta con un portafolio de proyectos que abarca distintas etapas de desarrollo. Actualmente suma 1.273 MW entre proyectos en operación y construcción, así como un pipeline cercano a 2,25 GW en desarrollo.
Además: Perú ingresa al top 10 de destinos para el turismo de reuniones en América
Entre los activos clave de Zelestram Latam en Perú, se encuentra el proyecto fotovoltaico San Martín, en La Joya, Arequipa, con una capacidad instalada de 300 MW; el proyecto solar Panamericana, en Moquegua, con una capacidad instalada de 24 MW; y el proyecto Moquegua, con una capacidad instalada de 19 MW.
«Esta adquisición representa un paso decisivo en la evolución de Promigas hacia un holding multienergético en la región. En Perú, nos permite complementar nuestra trayectoria con nuevas capacidades en energías renovables, pero, sobre todo, sumar talento: un equipo humano con experiencia, conocimiento y una sólida capacidad de ejecución. Estamos convencidos de que son las personas quienes hacen posible la transformación energética, y que, junto al talento local, seguiremos contribuyendo al desarrollo energético sostenible del país”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
La transacción asegura la continuidad de los proyectos, los equipos locales y los compromisos existentes, manteniendo altos estándares operativos y un relacionamiento cercano con clientes, comunidades.
Con esta adquisición, Promigas ratifica su compromiso de largo plazo con Perú, fortaleciendo su presencia en el país y su aporte al desarrollo de un sistema energético cada vez más sostenible, confiable y diversificado.
