Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Lo que ocurre en un minuto en Internet

En un minuto, seis millones de personas compran online y se hacen 5,7 millones de búsquedas en Google, según la firma de investigación Domo.

Publicado

on

En un minuto, seis millones de personas compran online y se hacen 5,7 mllones de busquedas en Google, según la firma de investigación Domo.
Foto: Pexels.

En nuestra vida cotidiana probablemente nos sucedan pocas cosas en un minuto, pero en ese lapso de tiempo en Internet se consigue una actividad, desarrollada por sus más de 5.000 millones de usuarios mundiales, de una dimensión extraordinaria, según el último estudio de una firma tecnológica estadounidense.

Desde Amazon a Zoom pasando por YouTube y TikTok, el volumen de la actividad digital que se produce en 60 segundos en Internet y la cantidad de datos asociados que generan sus usuarios son descomunales, según revela la última investigación anual de Domo, una firma estadounidense de software en la Nube (programas informáticos alojados en Internet).

Este estudio, denominado Data Never Sleeps 9.0 o DNS 9.0, presentado en forma de infografía, muestra cómo la pandemia mundial ha aumentado la digitalización de la vida diaria, según esta compañía tecnológica con sede en American Fork (Utah, EE.UU.).

Mira también: Elon Musk y Brasil negocian acuerdo para llevar internet a la Amazonia

DNS 9.0 es una mirada anual al comportamiento de los consumidores en línea y cómo usamos, generamos y vemos los datos cada minuto a través de plataformas y aplicaciones de alto tráfico, desde Instagram a Instacart, de YouTube a Netflix, señalan desde Domo.

Es un vistazo al enorme volumen, velocidad y variedad de datos generados y distribuidos en Internet”, recalcan los autores de la novena infografía DNS lanzada consecutivamente cada año desde que comenzó la serie en 2013, y que se ha convertido en una referencia para el mundo de los negocios en la Nube.

Publicidad

Minuto a minuto

Infografía Data Never Sleeps 9.0 o DNS 9.0 de 2021. Fuente: Domo.

“En el corazón de la actividad digital mundial se encuentran los servicios y aplicaciones cotidianos que se han convertido en elementos básicos de nuestras vidas”, señala la publicación especializada en visualización digital Visual Capitalist, que destaca algunas cifras clave de lo que sucede en Internet en cada minuto de un día de 2021:

  • Los clientes de Amazon gastan US$ 283.000
  • Se envían 12 millones de iMessages (mensajería instantánea de Apple)
  • Seis millones de personas efectúan compras en línea
  • Los usuarios de Instacart (servicio de delivery de comestibles en EEUU y Canadá) gastan US$ 67.000
  • Los usuarios de Slack (herramienta de comunicación en equipo) envían 148.000 mensajes
  • Microsoft Teams (plataforma unificada de comunicación y colaboración) conecta a 100.000 usuarios
  • Los usuarios de YouTube ven 694.000 horas de videos
  • Facebook Live recibe 44 millones de visitas
  • Los usuarios de Instagram comparten 65.000 fotos
  • Los usuarios de Tiktok ven 167 millones de videos.

“Estos hechos muestran la gran influencia que tienen en nuestras vidas las grandes empresas tecnológicas o ‘Big Techs’, y que esa influencia se está volviendo cada vez más difícil de ignorar“, según Visual Capitalist.

Respecto del auge del comercio electrónico, “está aquí para quedarse, no va a terminar cuando acabe la pandemia”, confirma Ignacio Manrique de Lara Fernández, director de Marketing de BeeDIGITAL, compañía de digitalización para Pymes y profesionales autónomos.

“Los motivos por los que Internet es ya el rey del comercio son varios: comodidad, mejores precios o descuentos y la ventaja de poder comprar desde casa son los más importantes. En tiempos de pandemia, Internet ha sido la solución para mantener el comercio activo”, destaca Manrique de Lara.

Un océano de datos

Por su parte, los autores del informe destacan que 2020 cambió todo, desde cómo nos relacionamos entre nosotros, con las marcas y con el mundo digital, y que la pandemia transformó la forma en que comemos, trabajamos y nos entretenemos, y contribuyó a una fuerte tendencia al alza en el uso de Internet.

“De enero a julio de 2021, en solo seis meses, la cantidad de personas que accedieron a Internet aumentó en un 10%, alcanzando los 5.170 millones de personas —el equivalente a un 65% de la población mundial—”, de acuerdo a los cálculos de Domo.

También destaca que el 92,6% de los usuarios accedieron a la red a través de sus dispositivos móviles.

EFE

Publicidad

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad