Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Perú es el país más rezagado en compras online de la región, según estudio

Perú se muestra aún más reticente en este hábito, donde apenas 2 de cada 10 realizan este tipo de transacciones virtuales, indica un estudio de Quiddity.

Publicado

on

Por el contrario, Perú se muestra aún más reticente en este hábito, donde apenas 2 de cada 10 realizan este tipo de transacciones virtuales.
Foto: Rappi.

Los chilenos y las chilenas destacan por ser quienes descargan una mayor cantidad de apps en sus teléfonos y lideran el ranking en la región de realizar compras a través de plataformas online y aplicaciones, según un informe realizado por Quiddity en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, al que tuvo acceso Forbes.

En esa línea, los países que tienen mayor cantidad de descarga de aplicaciones por persona, son Chile (21 por persona) y Brasil (20 por persona), seguido de Argentina (15), Colombia (12), México (11) y Perú (8).

“Las redes sociales lideran en toda la región, seguidas por la geolocalización, finanzas y entretenimiento. Y en Chile y Brasil, los marketplaces juegan un rol preponderante también dentro del espacio de los celulares”, explica el documento.

Las categorías de entretenimiento, medios de comunicación y música ocupan el podio.
En Argentina se puede ver que los medios de comunicación logran la mayor frecuencia de uso en toda la región. Mientras que los países con mayor uso de apps de entretenimiento son Brasil y México, mientras que las destinadas al consumo de audio: música, podcast, radio, son Chile y Argentina las que muestran la mayor incidencia.

Compra online

Al menos 4 de cada 10 entrevistados a nivel regional declararon comprar a través de alguna plataforma online, y nuevamente los chilenos lideran este ranking alcanzando el 65% de incidencia.

Por su parte, de acuerdo con Quiddity, Perú se muestra aún más reticente en este nuevo hábito, donde apenas 2 de cada 10 realizan este tipo de transacciones virtuales.

Publicidad

Entre las empresas preferidas, Mercado Libre es el líder en la región. Se encuentra dentro del top 3 en todos los países seguido por las web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. “La indumentaria es la categoría en esencia, sinónimo de compra online, sin embargo también el terreno de la tecnología logra un segundo espacio. La categoría comida se ha ganado su lugar”, indica Quiddity.

Mira también: ¿Cómo le va al e-commerce fuera de Lima?

Las aplicaciones de los teléfonos son el gran “promotor” para la compra online. En líneas generales se suele elegir comprar por esta vía, más que página web, salvo excepciones como en Chile y Perú donde los sitios tradicionales de la web son los priorizados.

¿Y de qué manera se prefiere pagar?

En el mundo online u offline el efectivo logra mantener su liderazgo a la hora de pensar en el pago de estas compras. Las mayores diferencias regionales se dan en: Brasil, con el uso de PIX y boleto bancario, siendo PIX ya tan frecuente como el efectivo. Es el país que usa tarjeta de crédito online con más frecuencia.

En Chile, en tanto, hay una mayor dispersión de medios de pago, pero el más usado son las tarjetas de débito. Y Argentina tiene mayor uso de Billetera Virtual y QR code, a pesar de tener baja frecuencia de uso.

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad