Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Meta probará nuevas herramientas de contenido para anunciantes en Facebook e Instagram

Los cambios permitirán a las marcas evitar que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado. Las pruebas iniciarán a fines de este año.

Publicado

on

Meta probará herramientas de contenido para anunciantes a finales de este año
Foto: Pexels

Meta Platforms Inc dijo el jueves que elaborará nuevas herramientas para permitir que las marcas eviten que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram. También comenzará a probar las herramientas a finales de este año para lanzarlas a principios de 2023.

Mira también: Zuckerberg anuncia que los NFT llegarán a Instagram en los próximos meses

La compañía de redes sociales también dijo que seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr como su socio para proporcionar una verificación externa de que los anuncios aparecieran sólo junto a contenido adecuado.

Anunciantes exigían cambios

La medida forma parte de la respuesta de Meta a demandas del sector publicitario, que ha abogado desde hace tiempo por que las marcas tengan un mayor control sobre el lugar en el que aparecen sus anuncios en Internet.

Vea también: Bloqueo de Facebook e Instagram en Rusia le costará a Meta casi US$2.000 millones

Los anunciantes han exigido herramientas que les ayuden a personalizar y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenidos que la marca considera inadecuados, como la política o las noticias sobre muerte o violencia.

Publicidad

En qué plataformas se harán los cambios

Meta ha dicho que primero creará esos controles para los feeds de Facebook e Instagram en los mercados de habla inglesa.

El año que viene, la empresa tiene previsto ampliar los controles de contenido para incluir otros idiomas, las funciones Historias y Reels, entre otras partes de las aplicaciones.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad