Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Lo nuevo de Google: tomar fotos de productos con el celular y descubrir dónde comprarlos

Gracias al uso de inteligencia artificial, el gigante tecnológico unirá así el mundo real y el mundo virtual. Además, lanzarán las vistas inmersivas en algunas grandes ciudades, relanzarán Google Wallet y en julio comenzarán a vender el teléfono inteligente Pixel6a.

Publicado

on

WashingLo nuevo de Google: tomar fotos con el celular productos y descubrir dónde comprarlos ton DC demanda a Google por sus prácticas de localización
Foto: EFE

Google presentó el miércoles sus planes para unir el mundo real y su universo digital de búsquedas, mapas y otros servicios mediante nuevos avances en inteligencia artificial.

En su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, la compañía adelantó una función que permitirá a los usuarios tomar un video de las estanterías de botellas de vino en una tienda y pedir a la aplicación de búsqueda que identifique automáticamente las opciones de las bodegas propiedad de afroamericanos.

Lea también: Zuckerberg revela cómo Meta usa la Inteligencia Artificial para construir su metaverso

“Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, refiriéndose al atajo de teclado para encontrar algo en un documento. “Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar”, comentó.

Del mismo modo, a finales de este año los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible, dijo Raghavan.

Otros lanzamientos

A finales de este año, Mapas lanzará una vista inmersiva para algunas grandes ciudades que fusiona Street View e imágenes aéreas “para crear un modelo digital rico del mundo”, dijo Google.

Publicidad

En otros anuncios, una aplicación relanzada de Google Wallet apoyará el almacenamiento virtual de licencias de conducir en algunas áreas de Estados Unidos a fines de este año, reflejando una característica de Apple Inc AAPL.O que debutó en marzo para los usuarios del iPhone en Arizona.

Google también dijo que su teléfono inteligente Pixel 6a, que lleva cámaras, memoria y pantalla menos robustas que su más caro Pixel 6, saldrá a la venta el 21 de julio desde US$449.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad