Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Europa acuerda un puerto único de carga para todos los smartphones y tablets

Se trata del primer acuerdo de este tipo en el mundo, que se produce después de que las empresas no se pusieran de acuerdo en una solución común.

Publicado

on

Europa acuerda un puerto único de carga para smartphones y tablets
Foto: Pexels

Apple tendrá que cambiar el conector de sus iPhone vendidos en Europa antes de 2024, ya que los países de la Unión Europea y los legisladores comunitarios acordaron el martes un único puerto de carga móvil para teléfonos, tabletas y cámaras.

Se trata del primer acuerdo de este tipo en el mundo, que se produce después de que las empresas no se pusieran de acuerdo en una solución común. La Comisión Europea había propuesto la creación de un puerto único de carga para móviles hace más de una década.

Mira también: Apple lanza nuevo MacBook Air y sistema operativo

Los usuarios de teléfonos iPhone y Android se han quejado durante mucho tiempo de tener que utilizar diferentes cargadores para sus dispositivos. Los primeros se cargan con un cable Lightning, mientras que los dispositivos basados en Android se alimentan con conectores USB-C.

Impacto de US$267 millones a favor de consumidores

La mitad de los cargadores vendidos con teléfonos móviles en 2018 tenían un conector micro USB-B, mientras que el 29% tenía un conector USB-C y el 21% un conector Lightning, según un estudio de la Comisión de 2019.

“El acuerdo que hemos alcanzado esta mañana supondrá un ahorro de unos 250 millones de euros (US$267 millones) para los consumidores”, dijo el jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, en un comunicado.

Publicidad

Revisa también: La macroestrategia de Huawei para digitalizar las economías de América Latina

“También permitirá que surjan nuevas tecnologías, como la carga inalámbrica, y que maduren sin dejar que la innovación se convierta en fuente de fragmentación del mercado y de inconvenientes para los consumidores”, dijo.

“Para el otoño de 2024, el USB Tipo-C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras en la UE”, dijo el Parlamento Europeo en un comunicado.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad