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Tecnología

Zoom dice que está investigando problemas de seguridad tras quejas de miles de usuarios en todo el mundo

Downdetector, plataforma que hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de varias fuentes, informó que 40.377 usuarios habían informado de problemas.

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Foto: Getty Images.

Zoom Video Communications Inc. dijo este jueves 15 de septiembre que estaba “investigando los problemas” después de que más de 40.000 usuarios reportaran problemas con la plataforma de videoconferencia, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

Downdetector, plataforma que hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de varias fuentes, informó que 40.377 usuarios habían informado de problemas. El número real de usuarios afectados podría variar.

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Pronunciamiento ante fallas

“Hemos identificado el problema iniciando y uniendo reuniones. Seguiremos investigando y proporcionando actualizaciones a medida que las tengamos”, dijo Zoom en su página de estado.

Recientemente, la plataforma también indicó uno de los fallos detectados permite que “un actor malintencionado obtenga la transmisión de audio y vídeo de una reunión a la que no estuviera autorizado a entrar”, así como “causar otras interrupciones”.

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Esta vulnerabilidad ha sido calificada de severidad “alta” por Zoom y ha sido la que ha propiciado la alerta. Los otros dos fallos comunicados por la compañía, en este caso considerados de gravedad “media”, tienen un impacto más limitado. En caso de ser explotados por “un actor malicioso”, le habilitan para entrar a reuniones a las que ha sido autorizado a participar, pero sin aparecer ante los demás intervinientes. Estos no podrían advertir su presencia.

REUTERS

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